Alianza para acceso a la educación - Corporación Universitaria Remington

Alianza para acceso a la educación

Convenio-Unidad-para-las-Victimas
Convenio-Unidad-para-las-Victimas

Uniremington beneficiará con acceso a la educación superior a la población incluida en el RUV en el país, fruto de su alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Logo Víctimas
Logo Uniremington

Oficializada Carta de entendimiento

El 2 de marzo de 2022, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Corporación Universitaria Remington – Uniremington, oficializaron la Carta de entendimiento con el fin de promover el acceso a la oferta educativa de la población afectada por el conflicto armado, incluida en el Registro Único de Víctimas – RUV, y que actualmente cursa sus estudios en las 37 ciudades de Colombia donde hace presencia la institución universitaria.

Evento alianza Uniremington - Unidad de víctimas - 1
En la imagen expresan el símbolo de unión y alianza los señores Wilson Córdoba Mena, director en Antioquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y Alejandro Vásquez Tieck, presidente de Uniremington.

Esta alianza interinstitucional, oficializada en la sede Uniremington Medellín, contempla beneficios de descuentos en programas de pregrado y posgrado, así como en programas de extensión y formación continua (cursos, talleres, diplomados, seminarios, congresos, entre otros) ofertados por la Dirección de Extensión y Proyección – Maestro de Uniremington y de Formación en Lengua Extranjera.

Adicionalmente, se promoverán acciones de cooperación en investigación, intercambio de información, al igual que en oferta, generación de conocimiento, intervención social y ciencia y cultura.

Alianza que abre puertas

En relación con este acuerdo, el señor Wilson Córdoba Mena, director en Antioquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, expresó que: “Celebramos esta alianza que abre las puertas a la educación superior y otras acciones de cooperación que favorecen a las víctimas, no solo en Antioquia, sino en otras regiones del país, lo que significa mejorar oportunidades para emprender proyectos de vida y superar los hechos victimizantes que sufrieron por la violencia”.

Evento alianza Uniremington - Unidad de víctimas - 2
Evento alianza Uniremington - Unidad de víctimas - 3

Por su parte, el señor Alejandro Vásquez Tieck, presidente de Uniremington, expuso que: “La función principal de la Institución es transformar el país a través de la educación […] Adicionalmente, (quiero) contarles que más de 2 500 estudiantes que son víctimas de la situación de violencia del país han estado en nuestras aulas y han podido graduarse y obtener su título profesional y, a través de eso, es que creemos en la construcción de país y pensar en un mejor futuro”.

Ciudades y modalidades

Los beneficios que contempla la Carta de entendimiento se otorgarán en las modalidades de educación presencial, a distancia y virtual que ofrece Uniremington en las sedes de Medellín, Montería, Sincelejo, Sahagún, Quibdó, Apartadó, Bogotá, Ibagué, Caucasia, San Gil, Rionegro, Granada, San José del Guaviare, Villavicencio, Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Cúcuta, Bucaramanga, Duitama, Sogamoso, Tunja, Pereira, Armenia, Manizales, Cartago, Ipiales, Pasto, Tumaco, Cali, Buga, Palmira, Tuluá, Popayán y Arauca.

En general, hubo coincidencia en la visión de que en este caso, la educación es la única manera de que las victimas sean autónomas, cierren las brechas y curen las heridas que les ha dejado la violencia.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@unirmeington.edu.co

× Contáctanos