El porro: identidad del Caribe colombiano - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
El-porro-nuestra-identidad,-nuestra-cultura

El porro: identidad del Caribe colombiano

junio 21, 2021

« Todos los Eventos

El objetivo del conversatorio es socializar este género como parte de nuestra identidad y cultura, buscando fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria y la población de la región Caribe colombiana.

Dirigido a:

comunidad universitaria de Uniremington Montería y Sahagún y público en general.

Fecha:

lunes, 21 de junio de 2021.

Hora:

4 p.m.

Modalidad:

virtual.

Plataforma:

Teams.

gratuito.

Convoca y organiza:

Bienestar Institucional de Uniremington Montería y Sahagún

Base temática

El porro es un ritmo musical de la región Caribe colombiana, tradicional de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar. Posee un ritmo cadencioso, alegre y fiestero, propicio para el baile en parejas. Es una música fiestera popular que generalmente es interpretada por bandas conocidas en Colombia como “pelayeras”, también conocidas como “bandas de músicos”.

José Rosario Pacheco Fuentes

Coreógrafo de profesión. Fundador y director del grupo de danzas folclóricas de la Universidad del Sinú – Sede Montería, fundador y director del grupo de danzas folclóricas del Tecnológico San Agustín de Montería y coreógrafo del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería de Montería (Córdoba).

1--

Asdrúbal de Jesús Mercado Oviedo

Docente en Danzas Folclóricas y Artes Escénicas y docente de la Casa de la Cultura de Valencia (Córdoba).

2-

Luis Fernando Muñoz

Licenciado en Educación Artística-Música en la Universidad de Córdoba, magíster en Gestión de la Tecnología Educativa de la Universidad de Santander; director de la banda folclórica de la Universidad de Córdoba (Montería) y docente de Educación Artística en la Institución Educativa Santa Teresa de Cereté (Córdoba).

3-

Jaiber Hernández Arrieta

Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Sucre, director y coreógrafo de la Escuela de danzas Nubalé de Corozal (Sucre), técnico en Coreografía para la danza,  técnico en Conocimiento Académico en Danza con diplomado en Pedagogía, Creación y Cultura de la Danza, título otorgado por el Ministerio de Cultura.

4-

Más información: