Marzo, un mes de celebración profesional - Corporación Universitaria Remington

Marzo, un mes de celebración profesional

Aparte de ser el mes internacional de la mujer, marzo celebra dos fechas profesionales muy relevantes, el Día del Contador y el Día del Negociador internacional, el primero y 18, respectivamente. Desde hace varios semestres Uniremington CAT Manizales decidió celebrar estos acontecimientos de una manera diferente.

El Día del Contador se conmemora desde 1975 como resultado de una reunión histórica de las asociaciones de contadores del país, para ese año en la ciudad de Medellín. En esta se buscaba consolidar un gremio contable nacional, en disconformidad con las firmas internacionales que ejercían en esta área.

En cuanto al Día del Negociador internacional, este lleva pocos años oficializado, pues fue gracias a la Ley 556 del 2000 que se les dio el reconcomiendo a todos los profesionales en relaciones internacionales.

Celebración académica

Desde hace varios semestres Uniremington CAT Manizales decidió celebrar estos acontecimientos de una manera diferente. Erika Cardona, coordinadora académica, comenta que “En decisión con la Dirección del CAT se hizo un análisis de cómo empezábamos a cambiar el chip, aparte de que los estudiantes y egresados se emocionaran con un detalle, se realizara un aporte significativo a su formación, y qué más que con una charla o conferencia de un tema de actualidad que verdaderamente les brinde valor”.

Para la celebración del Día del Contador contamos con la visita de Beatriz E. Núñez, actual jefa del punto de contacto La Estrella de la DIAN Manizales, para hablar en conferencia sobre los procesos de calificación y actualización para Régimen tributario especial.

En el Día del Negociador Internacional, la profesional para futuros exportadores de Caldas por Procolombia, Ángela M. Correa compartió en conferencia las tendencias del 2019 y las oportunidades con los TLC vigentes.

Según la líder de Bienestar Universitario Lady Y. Arias, este tipo de espacios forjan un perfil profesional, en donde “Los estudiantes empiezan a apropiarse de su rol, empoderándolos en la decisión que tomaron en su proyecto de vida”.

Julián Aristizábal, estudiante de 8vo semestre de Administración de Negocios internacionales y ganador de una de las anchetas entregadas por la celebración, sostiene que la charla por su día fue “Excelente, pues va muy enfocada a lo que estamos estudiando (…) te da una visión de que hay un mundo por explorar y uno como futuro negociador internacional, es muy ambicioso (…)”.

Erika Cardona desde la Coordinación académica invita a los estudiantes a que aprovechen estos espacios académicos, tanto dentro como afuera de la institución, y es por eso que convoca a alumnos y egresados al II Congreso internacional de Ciencias empresariales “El emprendimiento e Intraemprendimiento: sus retos y tendencias en las organizaciones”, este 17 y 18 de mayo 2019, en la ciudad de Pereira.