Metodología de la Educación a Distancia

Los aspectos esenciales en nuestra Metodología son:

•  La Corporación Universitaria Remington, como responsable del Proyecto establece un Convenio de cooperación en su ciudad y allí, se responsabiliza de brindarle el Programa seleccionado por usted, con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Toda la información requerida, la encuentra en nuestra página Web, en el sede central en Medellín o en el Centro de Atención Tutorial más cercano a tu ciudad.
  • Nuestro Modelo es de Educación a Distancia Tradicional, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • En él encontramos LA TUTORÍA PRESENCIAL, como elemento diferenciador con otros Proyectos, puesto que allí, se le brinda la posibilidad de compartir el avance del aprendizaje, con Tutores y compañeros.
  • Para ello, hacemos uso de nuestro Modelo Pedagógico, basado en la Comunicación Educativa, que garantiza, la relación entre Pedagogía, Comunicación y Tecnología, garantizando el autoaprendizaje significativo de nuestros estudiantes.
  • El uso de las TIC, le permite acceder a materiales construidos en nuestras Aulas Virtuales, con miras a facilitar el acceso a la información y por ende el conocimiento.
  • La educación a distancia se apoya en una amplia variedad de medios y materiales elaborados específicamente para fomentar el autoaprendizaje: materiales impresos y audiovisuales, medios de comunicación, tecnología informática, tutorías y asesorías personales y grupales, Internet, etc.
  • Pretendemos con ello, que los estudiantes, no sólo puedan disponer de las Tutorías Presenciales, sino que a través de diferentes medios y mediaciones pedagógicas, puedan contar con el suficiente apoyo de materiales de autoinstrucción, para el autoaprendizaje.
  • Por lo anterior, aunque nos referimos a la educación a distancia como metodología, vemos en ella algo más, un nuevo paradigma pedagógico que se sustenta sobre una nueva concepción de la educación.
  • Síguenos en

Abril 2019