RHS – Revista Humanismo ingresa a AmeliCA - Corporación Universitaria Remington

RHS – Revista Humanismo ingresa a AmeliCA

Web-Amelica

RHS – Revista Humanismo y Sociedad, publicación institucional de Uniremington, inicia con buenas noticias en 2022: su ingreso al Índice de Revistas en Consolidación AmeliCA.

Acerca de AmeliCA

logo-AmeliCA

Retomamos la presentación textual que se publica en el sitio web y de la cual presentamos el siguiente aparte:

“AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

AmeliCA surgió como Conocimiento Abierto para América Latina y el Sur Global […] AmeliCA y Redalyc unen fuerzas para fortalecer el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica (conocido también como modelo diamante), más allá del Sur Global. Este esfuerzo nacido en el Sur y para el Sur, se abre a todas las revistas del mundo que trabajan por un ecosistema de comunicación de la ciencia inclusivo, equitativo y sustentable”.

Fuente: http://amelica.org/index.php/que-es-ameli/

La iniciativa es liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el Sistema de Información Científica Redalyc e impulsada desde su lanzamiento por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Antioquia (Colombia) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina).

Encuentra a RHS en AmeliCA

melica2

La RHS-Revista Humanismo y Sociedad puede consultarse en el Índice de Revistas en Consolidación AmeliCA, a través del siguiente enlace: http://portal.amelica.org/revista.oa?id=617

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 5406