Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Tecnólogo/a en Desarrollo de Software.

Perfil Profesional de la Tecnología en Desarrollo de Software

  • El graduado en Tecnología en Desarrollo de Software de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de Uniremington posee amplias habilidades cognitivas, comunicativas y tecnológicas que le permiten desempeñarse eficazmente en la creación de proyectos para optimizar procesos de automatización, enfocados en generar productos de alta calidad y eficiencia.
  • Este tecnólogo demuestra su capacidad para identificar y resolver problemas asociados al desarrollo de software.
  • El tecnólogo en Desarrollo de Software se caracteriza por su integridad humana, ética y moral, así como por su responsabilidad y compromiso profesional.

Perfil Ocupacional de la Tecnología en Desarrollo de Software

Las habilidades obtenidas por el graduado en Tecnología en Desarrollo de Software de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de Uniremington le permiten desempeñarse en diversas áreas y funciones, tales como:

  • Gestión de departamentos o secciones de TI.
  • Análisis, creación y mejora de software.
  • Creación y puesta en marcha de sitios web interactivos.
  • Gestión de bases de datos.
  • Instalación de redes de telecomunicaciones.
  • Asistencia técnica para software y hardware.
  • Desarrollo de proyectos en tecnologías de la información y comunicación.
  • Evaluación de sistemas informáticos.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Quiero recibir Información Personalizada sobre la Tecnología en Desarrollo
de Software:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de Tecnología en Desarrollo de Software Virtual en Uniremington

El programa de Tecnología en Desarrollo de Software Virtual de Uniremington está diseñado para proporcionar una educación completa y versátil en el campo del desarrollo de software, adaptándose a las necesidades del entorno virtual actual. A lo largo de seis semestres, los estudiantes se sumergen en fundamentos clave como algoritmos, desarrollo de software y matemáticas discretas, complementados por formación en competencias comunicativas y administración. Esta estructura prepara a los estudiantes para una carrera dinámica en el desarrollo de software virtual, equipándolos con habilidades para enfrentar desafíos tecnológicos en programación, ingeniería de software, bases de datos y programación web. El programa culmina con una práctica empresarial en un entorno virtual, donde los estudiantes aplican sus conocimientos a proyectos reales, fomentando una mentalidad emprendedora y preparándolos para liderar e innovar en la industria de la tecnología de la información.

El primer paso en tu viaje académico en la Tecnología en Desarrollo de Software Virtual en Uniremington es emocionante. Durante el primer semestre, te sumergirás en materias fundamentales como algoritmos, introducción al desarrollo de software y matemáticas discretas. Además, adquirirás habilidades esenciales en competencias comunicativas, administración y organizaciones. Este sólido fundamento te preparará para una emocionante carrera en el mundo virtual del desarrollo de software.

Una vez completes esta tecnología, estarás preparado para enfrentar los desafíos tecnológicos en el mundo virtual. Tu conocimiento en algoritmos, programación y matemáticas te permitirá abordar proyectos de desarrollo de software con confianza. Con una comprensión sólida de la ingeniería de software, bases de datos, programación web y más, serás un activo valioso en la industria de la tecnología de la información.

A lo largo de seis semestres, explorarás una amplia variedad de materias clave. Desde lenguajes de programación hasta ingeniería de software y programación web, cada semestre ampliará tus conocimientos y habilidades. También tendrás la oportunidad de profundizar en áreas específicas de interés a través de líneas de énfasis y una práctica empresarial en el último semestre. Al final de tu programa, estarás listo para destacar en el mundo virtual del desarrollo de software.

El último semestre de tu programa te llevará a una emocionante práctica empresarial, donde aplicarás tus conocimientos en un entorno virtual real. Además, abordarás temas avanzados como gestión de proyectos informáticos y sistemas operativos. Con una mentalidad emprendedora y habilidades sólidas en desarrollo de software, estarás preparado para liderar proyectos y marcar la diferencia en la industria tecnológica virtual.

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
Total de crédito 15Total de crédito 15Total de crédito 16Total de crédito 17
Algoritmos 1 (3 Créditos)Algoritmos 2 (3 Créditos)Estructura de Datos (3 Créditos)Lenguaje de Programación II (3 Créditos)
Introducción al Desarrollo de Software (3 Créditos)Fundamentos de Programación (3 Créditos)Lenguaje de Programación I (3 Créditos)Ingeniería de Software I (3 Créditos)
Matemáticas Discretas (3 Créditos)Inglés I (2 Créditos)Inglés II (2 Créditos)Base de Datos I (3 Créditos)
Metodología de la investigación (2 Créditos)Cálculo Diferencial (3 Créditos)Electrónica (3 Créditos)Inglés III (2 Créditos)
Administración y Organizaciones (2 Créditos)Álgebra Lineal (2 Créditos)Estadística Descriptiva (3 Créditos)Arquitectura de Computadores (2 Créditos)
Competencias Comunicativas (2 Créditos)Constitución Política y Derechos Humanos (2 Créditos)Ética (2 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)
Ecología Humana y Ambiental (2)
Quinto SemestreSexto Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 17
Lenguaje de Programación III (3 Créditos)Sistemas Operativos (2 Créditos)
Programación Web I (2 Créditos)Programación Web II (2 Créditos)
Ingeniería de Software II (3 Créditos)Ingeniería de Software III (3 Créditos)
Base de Datos II (3 Créditos)Línea de Énfasis II (2 Créditos)
Redes de Datos (3 Créditos)Gestión de Proyectos Informáticos (2 Créditos)
Línea de Énfasis I (2 Créditos)Práctica Empresarial (6 Créditos)

¿Por qué elegir estudiar Tecnología en Desarrollo de Software modalidad Virtual?

Elegir la modalidad virtual para estudiar Tecnología en Desarrollo de Software brinda distintas ventajas:

  1. Comodidad: Estudiar desde casa o cualquier lugar con conexión a internet permite ahorrar tiempo y recursos en desplazamientos.
  2. Aprendizaje autónomo: Fomenta la disciplina y la autogestión del tiempo, habilidades valiosas en el ámbito profesional.
  3. Acceso a recursos en línea: Los estudiantes cuentan con una amplia variedad de materiales y herramientas digitales para complementar su formación.

Estudiar una Tecnología en Desarrollo de Software Virtual en la Uniremington es una excelente opción por varias razones:

  1. Flexibilidad: La modalidad virtual permite a los estudiantes organizar su tiempo y adaptar su ritmo de aprendizaje a sus necesidades, facilitando la conciliación con la vida laboral y personal.
  2. Plan de estudios sólido: El programa cuenta con un plan de estudios completo y actualizado que abarca todas las áreas fundamentales del desarrollo de software, desde algoritmos hasta ingeniería de software y gestión de proyectos informáticos.
  3. Competencias y habilidades: La Uniremington enfoca su programa en desarrollar competencias cognitivas, comunicativas y tecnológicas que permiten a los egresados enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral y crear proyectos de alta calidad y eficiencia.
  4. Líneas de énfasis: El programa incluye opciones de líneas de énfasis, lo que permite a los estudiantes personalizar su formación y especializarse en áreas específicas de su interés.
  5. Inglés integrado: La inclusión del inglés en el plan de estudios refuerza las habilidades lingüísticas de los estudiantes, lo que les permite tener una ventaja competitiva en el mercado laboral global.
  6. Mentalidad emprendedora: La Uniremington promueve la mentalidad emprendedora entre sus estudiantes, lo que les ayuda a desarrollar habilidades de innovación y creatividad, fundamentales en el ámbito del desarrollo de software.
  7. Práctica empresarial: El programa incluye una práctica empresarial que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos y habilidades en un entorno laboral real, lo que facilita su inserción en el mercado laboral al finalizar sus estudios.

¿Dónde estudiar una Tecnología en Desarrollo de Software?

La Uniremington es una excelente opción para estudiar la Tecnología en Desarrollo de Software debido a varias razones:

  1. Plan de estudios actualizado: La Uniremington ofrece un plan de estudios completo y actualizado que cubre las áreas clave del desarrollo de software, incluidos algoritmos, programación, bases de datos, ingeniería de software y redes de datos.
  2. Modalidades de estudio: La Uniremington brinda la opción de estudiar en modalidad presencial y virtual, lo que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias de aprendizaje.
  3. Profesores calificados: La institución cuenta con un equipo de profesores altamente capacitados y experimentados en el campo del desarrollo de software, asegurando una educación de calidad.
  4. Acreditaciones y reconocimientos: La Uniremington es una institución reconocida y acreditada a nivel nacional e internacional, lo que garantiza la calidad de la educación ofrecida.
  5. Apoyo y orientación profesional: La Uniremington brinda apoyo y orientación profesional a sus estudiantes, incluyendo prácticas profesionales y talleres de desarrollo de habilidades, lo que te permitirá mejorar tu empleabilidad al completar el programa.
  6. Red de egresados: La institución cuenta con una amplia red de egresados en el campo del desarrollo de software, lo que te permitirá conectarte con profesionales y oportunidades laborales en el sector.
  7. Infraestructura y recursos: La Uniremington ofrece laboratorios, bibliotecas y otros recursos necesarios para el aprendizaje efectivo de las habilidades y conocimientos en desarrollo de software.

Estudiar la Tecnología en Desarrollo de Software en la Uniremington te proporcionará las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en el campo del desarrollo de software, permitiéndote desempeñarte en diferentes roles y ámbitos laborales