Preguntas frecuentes Financiera - Corporación Universitaria Remington

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO FINANCIERO

Se debe diligenciar el formato de reclamación financiera (devoluciones) GF-FR-01 que se encuentra en la siguiente ruta: https://acortar.link/kMActK  éste debe ser enviado al correo electrónico correspondencia@uniremington.edu.co adjuntando la documentación requerida que se encuentra publicada en la misma dirección.

Esta información la puede solicitar por medio del chat corporativo https://acortar.link/7jwlGQ área financiera o por medio de correo electrónico lperez@uniremington.edu.co ; iurrego@uniremington.edu.co.

Dirigirse a la página web de la institución en el siguiente link https://acortar.link/q3UG0B  allí encontrará los requisitos e instructivo del paso a paso para realizar el crédito. Para conocer más alternativas de financiamientos con otras entidades dar clic en el siguiente enlace https://acortar.link/29qrIF

Requisitos Para Renovación De Crédito ICETEX

  1. Formato de actualización de datos: (Lo descarga el estudiante al actualizar datos de la página ICETEX, ingresando con el usuario y la contraseña por:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/renovar) , se debe diligenciar y firmar donde corresponde al estudiante.

  1. Liquidación de la matrícula el cual lo puedes descargar desde tu portal académico en el módulo cajas informando el valor del semestre a cursar (no aplica descuento por pago de contado para financiamiento con ICETEX)
  2. Certificado de promedio de notas lo puede solicitar sin costo (en la solicitud debe indicar que es para renovación de crédito ICETEX) a través de los siguientes correos:
  • Estudiantes en modalidad presencial: registroycontrol@uniremington.edu.co
  • Estudiantes en modalidad distancia y virtualidad: certificados@uniremington.edu.co

Nota: Los documentos deben de ser enviados en formato PDF al correo de creditoexterno@uniremington.edu.co, de no recibir esta documentación su crédito no podrá ser renovado.

Paso 1: verificar la fecha de convocatorias para el periodo a cursar, publicadas en la página web www.icetex.gov.co/

Paso 2: iniciar el proceso de solicitud a través de la plataforma de ICETEX, ingresando por el siguiente enlace: https://acortar.link/eEe94 Puedes descargar el instructivo de solicitud de crédito ICETEX en el siguiente enlace: https://acortar.link/JVXYxq

NOTA: Debe tener presente las fechas del calendario académico Uniremington con el fin de realizar el proceso de matrícula de forma oportuna. En caso de requerir acompañamiento puede escribir sus inquietudes al correo creditoexterno@uniremington.edu.co

Se encuentran publicado en nuestra página web en el siguiente enlace https://acortar.link/6DYnDI.

Dirigirse a la página web de la institución en el siguiente link: https://acortar.link/Tk4DJ0   allí encontrará el instructivo de cómo puede pagar su factura en línea en caso de realizar el pago de cuota antes de dar en la “pestaña efectuar pago” debe realizar el “adelanto pago cuota” (en caso de no tener cuotas vencidas) una vez realizado este paso dar clic en efectuar pago y seguir el instructivo.

Paso 1: Se debe realizar el pago del certificado o estudio de crédito, el cual puede cancelar o generar de la siguiente manera:

  • Ingresar a la Página: www.uniremington.edu.co
    • Ir a “ESTUDIANTE” en la parte superior à hacer Clic en el botón “Portal académico”
    • Se abrirá otra ventana llamada “PORTAL DE ESTUDIANTES” el usuario y contraseña son su número de Cédula o contraseña actual (en ambos campos).
    • Al ingresar, dar clic en “CAJAS”
  • Dar clic en la pestaña “Adicionar Facturación” se elige el nivel y el plan y dar clic en seleccionar, luego aparecerá los conceptos habilitados para luego realizar el pago ya sea en línea o imprimirla para pago en banco,

Paso 2: enviar copia del soporte de pago siguientes datos:

  • Nombres completos
  • Número de documento

lperez@uniremington.edu.coiurrego@uniremington.edu.co.

Los descuentos y convenios existentes se encuentran publicados en nuestra página web en el siguiente enlace https://acortar.link/yeh1bM.

Tenemos convenio con el fondo EPM, este se debe gestionar por medio de Sapiencia el cual puede validar con más detalle en los siguientes enlaces https://acortar.link/CuTvAi o https://sapiencia.gov.co/

Debe enviar un correo con los siguientes datos:

  • Nombres completos
  • Número de documento
  • Nombre del fondo de cesantías
  • Valor

A los siguientes correos:

lperez@uniremington.edu.co

lbustamante@uniremington.edu.co

Debe enviar un correo con nombres completos, numero de documento e información de la factura que requiere, al siguiente correo: lperez@uniremington.edu.co.

Los pagos realizados por el portal en línea y con el código de barras de forma presencial son aplicados de forma automática, en caso de tener algún inconveniente, puede enviar el comprobante de pago al correo recaudos@uniremington.edu.co.

R/ en este caso solo aplica a 1 estudiante del núcleo familiar y este no aplica para programas de ciencias de la salud.

 

En caso de tener inquietudes sobre los temas del Área Dirección Financiera por favor contactarnos a través del WhatsApp 320 780 1818 o e el link https://acortar.link/9fZH3n

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO FINANCIERO

1. ¿Cómo hacer una reclamación financiera?
Se debe diligenciar el formato de reclamación financiera (devoluciones) GF-FR-01 que se encuentra en la siguiente ruta: https://acortar.link/kMActK éste debe ser enviado al correo electrónico correspondencia@uniremington.edu.co adjuntando la documentación requerida que se encuentra publicada en la misma dirección.

2. ¿Cómo puedo utilizar los saldos a favor?

Esta información la puede solicitar por medio del chat corporativo https://acortar.link/7jwlGQ área financiera o por medio de correo electrónico lperez@uniremington.edu.co ; iurrego@uniremington.edu.co.

3. ¿Cómo acceder al crédito de Confianza Uniremington?
Dirigirse a la página web de la institución en el siguiente link https://acortar.link/q3UG0B allí encontrará los requisitos e instructivo del paso a paso para realizar el crédito. Para conocer más alternativas de financiamientos con otras entidades dar clic en el siguiente enlace https://acortar.link/29qrIF

4. ¿Cómo renovar crédito ICETEX?
Requisitos Para Renovación De Crédito ICETEX

1. Formato de actualización de datos: (Lo descarga el estudiante al actualizar datos de la página ICETEX, ingresando con el usuario y la contraseña por:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/renovar) , se debe diligenciar y firmar donde corresponde al estudiante.
2. Liquidación de la matrícula el cual lo puedes descargar desde tu portal académico en el módulo cajas informando el valor del semestre a cursar (no aplica descuento por pago de contado para financiamiento con ICETEX)

3. Certificado de promedio de notas lo puede solicitar sin costo (en la solicitud debe indicar que es para renovación de crédito ICETEX) a través de los siguientes correos:

•Estudiantes en modalidad presencial: registroycontrol@uniremington.edu.co
•Estudiantes en modalidad distancia y virtualidad: certificados@uniremington.edu.co

Nota: Los documentos deben de ser enviados en formato PDF al correo de creditoexterno@uniremington.edu.co, de no recibir esta documentación su crédito no podrá ser renovado.

5. ¿Cómo realizar crédito ICETEX por primera vez?
Paso 1: verificar la fecha de convocatorias para el periodo a cursar, publicadas en la página web www.icetex.gov.co/
Paso 2: iniciar el proceso de solicitud a través de la plataforma de ICETEX, ingresando por el siguiente enlace: https://acortar.link/eEe94 Puedes descargar el instructivo de solicitud de crédito ICETEX en el siguiente enlace: https://acortar.link/JVXYxq
NOTA: Debe tener presente las fechas del calendario académico Uniremington con el fin de realizar el proceso de matrícula de forma oportuna. En caso de requerir acompañamiento puede escribir sus inquietudes al correo creditoexterno@uniremington.edu.co

6. ¿Cómo pagar tu liquidación de matrícula?
se encuentran publicado en nuestra página web en el siguiente enlace https://acortar.link/6DYnDI.

7. ¿Cómo puedo realizar el pago en línea o descargar una factura para pago físico?
Dirigirse a la página web de la institución en el siguiente link https://acortar.link/Tk4DJ0 allí encontrará el instructivo de cómo puede pagar su factura en línea en caso de realizar el pago de cuota antes de dar en la “pestaña efectuar pago” debe realizar el “adelanto pago cuota” (en caso de no tener cuotas vencidas) una vez realizado este paso dar clic en efectuar pago y seguir el instructivo.

8. ¿Cómo generar facturación de certificados o estudio de crédito?
Paso 1: Se debe realizar el pago del certificado o estudio de crédito, el cual puede cancelar o generar de la siguiente manera:
• Ingresar a la Página: www.uniremington.edu.co
• Ir a “ESTUDIANTE” en la parte superior à hacer Clic en el botón “Portal académico”
• Se abrirá otra ventana llamada “PORTAL DE ESTUDIANTES” el usuario y contraseña son su número de Cédula o contraseña actual (en ambos campos).
• Al ingresar, dar clic en “CAJAS”
• Dar clic en la pestaña “Adicionar Facturación” se elige el nivel y el plan y dar clic en seleccionar, luego aparecerá los conceptos habilitados para luego realizar el pago ya sea en línea o imprimirla para pago en banco,
Paso 2: enviar copia del soporte de pago siguientes datos:
– Nombres completos
– Número de documento
lperez@uniremington.edu.coiurrego@uniremington.edu.co.

9. ¿Qué descuentos y convenios tiene la institución?
Los descuentos y convenios existentes se encuentran publicados en nuestra página web en el siguiente enlace https://acortar.link/yeh1bM.

10. ¿La Uniremington tiene convenios con el fondo EPM?
tenemos convenio con el fondo EPM, este se debe gestionar por medio de Sapiencia el cual puede validar con más detalle en los siguientes enlaces https://acortar.link/CuTvAi o https://sapiencia.gov.co/

11. ¿Cómo puedo solicitar carta para retirar las cesantías?
Debe enviar un correo con los siguientes datos:
– Nombres completos
– Número de documento
– Nombre del fondo de cesantías
– Valor
A los siguientes correos:
lperez@uniremington.edu.co
lbustamante@uniremington.edu.co

12. ¿Cómo solicito copia de factura electrónica y recibo de pagos efectuados?
Debe enviar un correo con nombres completos, numero de documento e información de la factura que requiere, al siguiente correo: lperez@uniremington.edu.co.

13. ¿Dónde puedo enviar el comprobante de pago?
Los pagos realizados por el portal en línea y con el código de barras de forma presencial son aplicados de forma automática, en caso de tener algún inconveniente, puede enviar el comprobante de pago al correo recaudos@uniremington.edu.co.

14. ¿Si varios miembros de la misma familia estudian en Uniremington, ¿Cuál es el descuento?

R/ en este caso solo aplica a 1 estudiante del núcleo familiar y este no aplica para programas de ciencias de la salud

En caso de tener inquietudes sobre los temas del Área Dirección Financiera por favor contactarnos a través del WhatsApp 320 780 1818 o el link: https://acortar.link/9fZH3n

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