Formación Docente | Corporación Universitaria Remington

La Unidad Formación Docente se constituye en:

1. Un compromiso institucional con la formación y la capacitación de sus docentes, en la búsqueda permanente de su calidad académica, que redunde en la calidad académica de los procesos institucionales.
2. Una respuesta al sistema educativo colombiano, preocupado por ampliar los niveles de cobertura y calidad educativa, propiciando y adelantando programas de formación y mejoramiento de los educadores, incluyendo las distintas modalidades de atención educativa a las poblaciones.

3. Un compromiso con el desarrollo del país, porque creemos que a través de la educación, y en este caso, de la educación de educadores, es la mejor forma de seguir aportándole a la nación.
4. Una estrategia que se desprende de la misión, cuando propone: “La búsqueda permanente de ampliar el acceso y la participación en la educación con base en la capacidad intelectual centrada en la responsabilidad, la sinceridad y la autogestión”.

Talleres permanentes para docentes

Los talleres permanentes para docentes, dentro de las propuestas de desarrollo de la Ruta de Formación Docente de UNIREMINGTON, se constituyen en otro aporte importante de la Dirección de Humanidades y de la Unidad de Formación Docente de la Universidad para el mejoramiento permanente de las acciones pedagógicas, didácticas, metodológicas y estratégicas de nuestros profesores, con miras a buscar que el compromiso institucional con la excelencia académica, sea una realidad desde las mismas aulas de clase, donde por naturaleza, se deben gestar los aprendizajes con calidad.

¿Podemos ayudarte? Escríbenos ...

× Contáctanos