Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo.

Perfil Profesional del Especialista
en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo

  • El especialista en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo (modalidad virtual) de la Facultad de Ingenierías de Uniremington es un profesional orientado a impactar positivamente desde la dirección de las operaciones de los procesos industriales, abordando proyectos de mejora con una base solidad desde el hacer.
  • Es un profesional preparado para adaptarse rápidamente a los cambios del medio, haciendo uso de herramientas idóneas de mejora, prevención y solución de problemas que fomenten el mejoramiento de la productividad, además de innovar en este proceso.
  • Es un profesional que asume un liderazgo que motiva al cambio y al autocrecimiento, poniéndose a la cabeza de procesos de integración de herramientas de mejoramiento continuo en procura de alcanzar una mejor y mayor productividad.
  • Es un profesional capacitado para administrar de manera sostenible los procesos de control en la producción de bienes y prestación de servicios.
  • Es un profesional formado para resolver problemas específicos de las áreas de producción y logística, tanto en los niveles estratégicos como operativos, en las organizaciones productoras de bienes y servicios.
  • Es un profesional preparado para implementar sistemas de control de inventarios a lo largo de la cadena de abastecimiento y gestionar una óptima calidad en este proceso.

Es un profesional capacitado para trabajar en grupos interdisciplinarios, además de estar cualificado para liderarlos y orientarlos.

Perfil Ocupacional del Especialista en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo

El egresado de la especialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Directora(a) de operaciones.
  • Director(a) de mejoramiento continuo.
  • Director(a) de planeación y control de producción.
  • Director(a) de logística.
  • Director(a) de proyectos.
  • Consultora(a) independiente en dirección de operaciones y mejoramiento
  • Conferencista especialista en dirección de operaciones y mejoramiento continuo.
  • Docente e investigador(a) experto(a) en la dirección de operaciones y mejoramiento continuo.
  • Asesor(a) para proyectos de grado en relación con la dirección de operaciones y mejoramiento continuo.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Quiero recibir información personalizada sobre la Especialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de la Especialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo

La Especialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo de Uniremington se estructura en dos semestres, que abarcan un total de 28 créditos. Durante este tiempo, los estudiantes se familiarizarán con diversas competencias fundamentales para el éxito en este campo.

En el primer semestre, los estudiantes se sumergirán en temas esenciales como la Administración de Operaciones, la Gestión de Inventarios y las Herramientas de Mejoramiento Continuo, que abarcan tanto las técnicas básicas como aquellas enfocadas en la mejora del tiempo y la capacidad. También se cubrirán temas relevantes como la Negociación y Compras y la Gestión del Talento Humano.

En el segundo semestre, los estudiantes se centrarán en temas avanzados como la Estrategia de Operaciones, la Simulación y Modelos de Decisión de Operaciones y el Supply Chain Management. Asimismo, se profundizará en Herramientas de Mejoramiento Continuo, ahora enfocadas en la Administración de la Calidad y la Solución de Problemas y Control de la Producción. Este semestre concluye con un enfoque en Liderazgo y el desarrollo del segundo seminario de investigación.

Este completo plan de estudios está diseñado para proporcionar a los estudiantes una sólida base de conocimientos y habilidades, permitiéndoles destacar en el campo de la Dirección de Operaciones y el Mejoramiento Continuo.

Primer SemestreSegundo Semestre
Total créditos: 14Total créditos: 14
Administración de Operaciones (2 Créditos)Estrategia de Operaciones (2 Créditos)
Negociación y Compras (2 Créditos)Simulación y Modelos de Decisión de Operaciones (2 Créditos)
Gestión de Inventarios (2 Créditos)Supply Chain Management (2 Créditos)
Herramientas de Mejoramiento Continuo Básicas (2 Créditos)Herramientas de Mejoramiento Continuo para la Administración de la Calidad (2 Créditos)
Herramientas de Mejoramiento Continuo para la Mejora del Tiempo y la Capacidad (2 Créditos)Herramientas de Mejoramiento Continuo para la Solución de Problemas y Control de la Producción (2 Créditos)
Gestión del Talento Humano (2 Créditos)Liderazgo (2 Créditos)
Seminario de Investigación 1 (2 Créditos)Seminario de Investigación 2 (2 Créditos)

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.