Certificación

Complementa tu perfil profesional certificando tus habilidades con nuestras insignias digitales y asegura la visibilidad de tus logros en tu hoja de vida, de manera inmediata y segura.

Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán un certificado que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Iniciar proceso de inscripción

Facultad de ciencias contables

Seminario – Vía Microsoft Teams

Fecha de inicio: enero 2024

Ruta de aprendizaje

Descripción

En este seminario domina herramientas de gestión emocional para la resolución exitosa de conflictos y crear una sana cultura laboral, adaptando diversas herramientas y técnicas que proporcionan las habilidades que requiere un líder para aprender sobre gestión emocional y aplicar sus principios en los equipos de trabajo.

Habilidades:

·Inteligencia Emocional.
·Liderazgo disruptivo.
·Resolución exitosa de conflictos.
·Gestión de equipos.
·Desarrollo del equilibrio emocional.

Dirigido a

Público general y estudiantes de últimos semestres de contaduría pública, tecnología Contable y tributaria, que requieran aprender sobre gestión emocional para aplicar sus principios en equipos de trabajo.

Objetivo

Capacitar a los interesados en procesos de transformación digital y proyectos de innovación en las empresas, así como, enseñar las estrategias requeridas para liderar los procesos de Innovación y transformación digital en general, Implementar herramientas de proyectos con metodología ágil o scrum, estrategias para crear soluciones innovadoras, analizar datos para resolver problemas y hacer seguimiento, encontrar soluciones centradas en el usuario mediante la técnica de Design Thinking.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Contenidos

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL LIDERAZGO EFECTIVO2. INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS3. CULTURA DE LIDERAZGO4. LIDERAZGO EFECTIVO EN ENTORNOS DIGITALES
1.1 Conceptos básicos e introducción al tema.2.1 Autoconocimiento y liderazgo consciente.3.1 La cultura del miedo.4.1 Características de los mejores líderes de la historia.
1.2 Inteligencia emocional como palanca para potenciar un liderazgo y su nivel de influencia.2.2 Kit de recursos para la gestión emocional.3.2 Habilidades clave.4.2 Liderazgo en empresas tradicionales vs. Liderazgo en entornos digitales.
1.3 Cómo practicar la inteligencia emocional.2.3 Las emociones en los procesos de Gestión de Personas.3.3 El Líder que necesitamos.4.3 Liderazgo de equipos y reuniones digitales.
3.4 Los secretos de dos líderes.4.4 Retos del liderazgo en entornos digitales.
3.5 La cultura en acción.
5. LIDERAZGO DISRUPTIVO6. ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL7. SALUD EMOCIONAL, COMPROMISO Y DESEMPEÑO8. INTELIGENCIA SOCIAL PARA LÍDERES9. ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE Y PROYECTO FINAL
5.1 Conceptos clave.6.1 La lógica de las emociones.7.1 Autoconocimiento.8.1 Cerebro Vs. Corazón.9.1 Acompañamiento docente sobre los temas vistos en la ruta y parámetros generales de la realización del trabajo final.
5.2 Oportunidades de la disrupción.6.2 Autorregulación en compañía.7.2 Autorregulación en compañía.8.2 Mirándome el ombligo.
5.3 Recomendaciones.6.3 Equilibrio emocional cuando estamos solos.7.3 Factores que afectan tu salud emocional en el ambiente laboral y que impactan tu desempeño.8.3 La pista de baile.
6.4 Autorregulación emocional planificada.7.4 Herramientas de salud emocional para ti y tu equipo.8.4 ¿Me oyen? ¿Me escuchan?... ¿Me sienten?
6.5 Herramientas extras.8.5 Influencer... pero no de YouTube.
8.6 Brillando en la pista de baile.

¿Por qué estudiar un programa de educación continua en la Uniremington?

Nuestros programas se caracterizan por las experiencias de aprendizaje, pertinentes y flexibles, que desarrollan competencias y habilidades para toda la vida en formatos de rutas de aprendizaje.
CONTÁCTANOS:
educacioncontinua@uniremington.edu.co