Movilidad académica nacional e internacional 2024-II - Corporación Universitaria Remington

La Dirección de Relaciones Internacionales de Uniremington comparte con los estudiantes de la Institución la oferta de universidades nacionales e internacionales con las cuales se puede realizar un programa de movilidad académica durante el segundo semestre de 2024.

¿Quiénes pueden postularse?

Estudiantes de pregrado de todas las sedes y modalidades de Uniremington que cumplan los requisitos pertinentes.

PLAZO DE POSTULACIÓN
22 de marzo de 2024.

Objetivo de una movilidad académica estudiantil

Brindar la oportunidad a los estudiantes de tener una experiencia internacional de manera presencial o virtual para incorporar la dimensión internacional, intercultural y la participación en espacios de formación en ambientes globales, lo cual es relevante como complemento a su formación personal, académica y profesional, fortaleciendo su perfil como ciudadano global.

Algunas actividades que abarca una movilidad académica:

Semestre de intercambio académico, rotaciones médicas internacionales, prácticas profesionales internacionales y estancias de investigación.

Programas de semestre de intercambio académico:

• Programa PALOMA (movilidad local).
  • Emovies (virtual).
  • INILAT (virtual).
  • Semestre académico a través de convenios con instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

PLAZO DE POSTULACIÓN
22 de marzo de 2024.

Debes diligenciar el formulario que encontrarás ingresando a través del siguiente enlace, anexando los documentos requeridos:

Los estudiantes que se postulen después del plazo definido no podrán participar en esta convocatoria de movilidad académica nacional o internacional.

Requisitos de aplicación:

• Ser mayor de edad.
  • Ser estudiante activo de un programa académico de Uniremington.
  • Haber cursado y aprobado el 30 % de los créditos académicos.
  • Promedio académico acumulado de la carrera, igual o superior a 3.5.
  • No contar con sanciones académicas o disciplinarias.
  • Acreditar nivel de segundo idioma en caso de que la institución de destino lo requiera.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

• Duración de la movilidad:
  • Semestre de intercambio académico: duración entre cuatro y cinco meses, de acuerdo con las fechas de inicio y finalización, lo cual está sujeto al calendario académico de cada institución aliada.
  • Rotaciones médicas internacionales: duración entre uno y tres meses.
  • Prácticas profesionales: duración entre cuatro y seis meses.
  • Estancias de investigación: duración entre un mes y tres meses.
  • Costos de la movilidad:

El estudiante de Uniremington que opte por la opción de realizar un intercambio internacional deberá asumir los siguientes costos:

• Tiquetes aéreos de ida y regreso.
  • Manutención durante el tiempo de su estadía (alojamiento, alimentación, transporte interno).
  • Trámites migratorios, dependiendo del país de destino.
  • Seguro médico internacional durante el tiempo total de la estancia.
  • Otros gastos que se incurran en la etapa previa y durante la movilidad.

Nota: Los estudiantes de Uniremington que opten por una actividad de intercambio nacional o internacional, deberán realizar el pago de la matrícula en Uniremington, así como matricular las asignaturas que cursará durante el intercambio; además, estarán exentos de cobros de matrícula en la universidad de destino, siempre y cuando la movilidad se lleve a cabo en el marco de un convenio oficial con la Institución.

Oferta académica nacional e internacional

Accede a la información relacionada con las instituciones nacionales e internacionales a las cuales los estudiantes Uniremington pueden aplicar para realizar intercambio académico 2024-II y la oferta académica respectiva.

Canales de contacto para asesorías
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 1302
Línea nacional gratuita: 01 8000 410 203