Sedes

Apartadó, Arauca, Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Chapinero, Chiquinquirá, Cucutá, Duitama, Florencia, Guateque, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Puerto Carreño, Rionegro, San Andrés, San Gil, Saravena, Sincelejo, Sogamoso, Tame, Tunja, Villanueva, Villavicencio, Yopal.

Perfil
Profesional

El Especialista en Legislación Tributaria Nacional e Internacional de la Corporación Universitaria Remington es un profesional con un alto sentido de responsabilidad social, humanista, competente e idóneo, con gran capacidad de análisis, en la aplicación de la teoría y la practica tributaria que se origina en los procesos organizacionales a partir del logo de los objetivos estratégicos, desde una visión ética Y responsable con el medio ambiente, a través de uso racional de recursos y la optimización de proceso empresariales.

Por tanto, el Especialista en Legislación Tributaria Nacional e Internacional, conjuga un razonable conocimiento y aplicación de los fundamentos tributarios, un ponderado criterio para integrar a la realidad que se vive en el ámbito tributario local e internacional, buscando la habilidad necesaria para procurar soluciones efectivas a sus transacciones, liquidaciones y presentación de declaración. tendrán los suficientes elementos de juicio para asesorar a su cliente con relación comerciales locales y con el exterior y formando hipótesis que genere investigación en pro de una legislación adecuada al medio y a la época.

La identificación del perfil profesional, genera las condiciones para desarrollar otros perfiles complementarios y competencias a saber.

Perfil
Ocupacional

Las competencias anteriormente descritas, habilitan al especialista, egresado de la Corporación Universitaria Remington para su desempeño en las siguientes áreas:

  • Analizar e interpretar las legislaciones tributarias de carácter territorial nacional e internacional, para su correcta y eficiente aplicación en empresas nacionales e internacionales.
  • Liquidar las obligaciones fiscales, en su carácter de asesor independiente o empleado.
  • Desarrollar procesos de planeación tributaria en proyectos de inversión en las actividades de la empresa o personas que les permite racionalizar las cargas tributarias mediante el uso de recursos y argumentos legales.
  • Asesorar a las empresas o a las administraciones públicas o privadas en el manejo de las cargas tributarias.
  • Proponer estrategias empresariales que genera valor agregado, donde se optimicen la utilización del componente tributario de la actividad específica.
  • Proponer a la administración pública o el gobierno la implementación de políticas o gravámenes tributarios.

Plan de Estudios

Primer Semestre Segundo Semestre
Total de crédito 14 Total de crédito 14
Seminario de investigación I (2 Créditos)Retención en la fuente (1 Crédito)
Hermenéutica Tributaria (2 Créditos)Procedimiento tributario (2 Créditos)
Fiscalización Tributaria y Contraloría (2 Créditos)Régimen cambiario y aduanero colombiano y principales TLC (2 Créditos)
Contabilidad y Hacienda Pública (1 Crédito)Libre elección (Electiva) (2 Créditos)
Impuestos territoriales (2 Créditos)Planeación y auditoria tributaria (2 Créditos)
Impuesto al valor agregado IVA – impuesto al consumo y GMF (2 Créditos)Tributación internacional (3 Créditos)
Impuesto de renta y complementarios y el Cree y precios de transferencia (3 Créditos)Seminario de investigación II (2 Créditos)

Quiero recibir
Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.