Certificación

Complementa tu perfil profesional certificando tus habilidades con nuestras insignias digitales y asegura la visibilidad de tus logros en tu hoja de vida, de manera inmediata y segura.
Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán un certificado que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Iniciar proceso de inscripción

Facultad de ciencias contables

Seminario – Vía Microsoft Teams

32 Horas

Fecha de inicio: enero 2024

Ruta de aprendizaje

Descripción

En esta ruta tendrás una introducción a cada una de las tendencias actuales de metodologías de trabajo: gestión basada en datos, metodologías centradas en las personas y conocerás los componentes de los proyectos de innovación.

Habilidades:

·Design Thinking.
·Metodología ágil o scrum.
·Liderazgo transformacional.
·Creación de proyectos de Innovación.
·Transformación e innovación digital.
·Toma de decisiones de pruebas.
·Crear soluciones innovadoras.

Dirigido a

Público general y estudiantes de últimos semestres de contaduría pública, tecnología Contable y tributaria, que deseen formarse para ser líderes orientados a la innovación.

Objetivo

Capacitar a los interesados en procesos de transformación digital y proyectos de innovación en las empresas, así como, enseñar las estrategias requeridas para liderar los procesos de Innovación y transformación digital en general, Implementar herramientas de proyectos con metodología ágil o scrum, estrategias para crear soluciones innovadoras, analizar datos para resolver problemas y hacer seguimiento, encontrar soluciones centradas en el usuario mediante la técnica de Design Thinking.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Contenidos

1. TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LÍDERES2. DATA DRIVEN MINDSET: TOMA DECISIONES CON DATA3. TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ACELERA TU EMPRESA4. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN
1.1 Fundamentos de la transformación digital.2.1 ¿Qué es la data?3.1 El contexto del cambio.4.1 ¿Qué es la innovación?
1.2 Importancia de la Cultura y el talento.2.2 Alcance de la data.3.2 Pensar Ágil.4.2 Innovación desde la configuración de la empresa.
1.3 Rol de un líder en la transformación digital.2.3 Entendiendo la data.3.3 Framework: Agilidad en toda la empresa.4.3 Innovación desde el producto o la experiencia.
1.4 Las características comunes de la empresa que han logrado transformarse.2.4 Presentación de datos e información.3.4 Transformación cultural.4.4 Perfiles o roles en un proyecto de innovación.
3.5 La tecnología en la transformación.4.5 Metodología de innovación.
3.6 Nuevos negocios y cultura.4.6 El proceso de investigación.
3.7 Gestión de cambio e indicadores.4.7 Análisis de prototipado.
5. HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN CON VUCA6. IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN7. ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE Y PROYECTO FINAL
5.1 ¿Cómo provocar la innovación?6.1 Journey del service design en las empresas.7.1 Acompañamiento docente sobre los temas vistos en la ruta y parámetros generales de la realización del trabajo final.
5.2 Herramientas digitales, Mural y Klaxoon.6.2 ¿Cómo hacer un proyecto de innovación?
5.3 Jamboard, Trello y Wooclap.6.3 Planteamiento del problema.
5.4 Playbook para un workshop de innovación.6.4 Estrategia.
6.5 MVP (Producto Mínimo Viable).
6.6 Métricas (KPI'S).

¿Por qué estudiar un programa de educación continua en la Uniremington?

Nuestros programas se caracterizan por las experiencias de aprendizaje, pertinentes y flexibles, que desarrollan competencias y habilidades para toda la vida en formatos de rutas de aprendizaje.
CONTÁCTANOS:
educacioncontinua@uniremington.edu.co
amunera@uniremington.edu.co
PBX. (604) 3221000 Extensión 7013