Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos.

Perfil Profesional de la Especialización en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos

  • El egresado de la especialización en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos (modalidad presencial), de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional con inquietud intelectual, con autocrítica constante y enfocado en la búsqueda permanente de apropiar nuevos conocimientos, teorías y doctrinas en relación con una acción gerencial interactiva y coherente con el desarrollo de las organizaciones y del entorno.
  • Es un profesional con espíritu crítico y reflexivo, con la capacidad y motivación para el análisis permanente de los resultados frente a los objetivos y metas planteadas, haciendo tangible su disposición para buscar soluciones pertinentes mediante acciones investigativas, de cambio o innovación cuando los rendimientos no sean los esperados.
  • Es un profesional honesto y participativo, con respeto por las personas, la diversidad cultural y étnica de sus colaboradores, proveedores, clientes y la población con la cual interactúa.
  • Es un profesional motivado por adquirir competencias en el uso de las TIC, con capacidad de trabajo en equipo.
  • Es un profesional que asume con responsabilidad el estudio y el aprendizaje autónomo proyectado hacia su futuro, con autonomía intelectual y suficiente criterio para la toma de decisiones.
  • Es un profesional integral, con actitud humana y ética, orientado a lograr la permanencia y crecimiento de las organizaciones en el contexto de la debida responsabilidad social.
  • Es un profesional competente para el diseño y puesta en marcha de proyectos, programas, planes y estrategias enmarcados en la administración de operaciones de alimentos, con una orientación hacia la permanencia, el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones en procura de fortalecer instituciones que aporten al bienestar del país y sus poblaciones.

Perfil Ocupacional de Especialización en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos

El egresado de la especialización en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Evaluar y diagnosticar el nivel de desarrollo de una operación alimentaria, tanto pública como privada, que atienda con sus productos a personas en cualquier etapa del proceso vital humano (salud, enfermedad o diversidad de actividades).
  • Liderar, administrar o coordinar organizaciones de operación alimentaria o de alimentación y nutrición.
  • Desarrollar proyectos de investigación en el campo de la gestión de operaciones alimentarias de acuerdo con las necesidades institucionales y las demandas del entorno.
  • Administrar con pertinencia las operaciones de alimentos en hospitales, cafeterías, restaurantes, etc., acorde con la misión y visión de cada empresa o institución.
  • Definir planes y establecer objetivos con sus metas, así como las estrategias para lograr la permanencia, el crecimiento y el desarrollo de la operación de alimentos.
gerencia-y-desarrollo-de-operaciones-público-y-privada-de-alimentos

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de Especialización en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos

Primer SemestreSegundo Semestre
Total créditos: 14Total créditos: 14
Realizar las Tareas Atrasadas del Siglo XX.
(3 créditos)
Relaciones Competitivas con el Entorno para el Crecimiento. Acción local con Mente Global.
(4 créditos )
La Gerencia, Como la Organización Social que Hace Productivo el Conocimiento.
(3 créditos)
Investigación e Innovación para el Crecimiento y Desarrollo Organizacional.
(6 créditos)
Permanencia con Calidad.
(4 créditos)
Gestión de Manos Libres en las Operaciones Alimentarias.
(4 créditos)
Herramientas Gerenciales para el Logro de la Permanencia.
(4 créditos)

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.