Perfil
Profesional

  • El egresado de la especialización en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos (modalidad presencial), de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional con inquietud intelectual, con autocrítica constante y enfocado en la búsqueda permanente de apropiar nuevos conocimientos, teorías y doctrinas en relación con una acción gerencial interactiva y coherente con el desarrollo de las organizaciones y del entorno.
  • Es un profesional con espíritu crítico y reflexivo, con la capacidad y motivación para el análisis permanente de los resultados frente a los objetivos y metas planteadas, haciendo tangible su disposición para buscar soluciones pertinentes mediante acciones investigativas, de cambio o innovación cuando los rendimientos no sean los esperados.
  • Es un profesional honesto y participativo, con respeto por las personas, la diversidad cultural y étnica de sus colaboradores, proveedores, clientes y la población con la cual interactúa.
  • Es un profesional motivado por adquirir competencias en el uso de las TIC, con capacidad de trabajo en equipo.
  • Es un profesional que asume con responsabilidad el estudio y el aprendizaje autónomo proyectado hacia su futuro, con autonomía intelectual y suficiente criterio para la toma de decisiones.
  • Es un profesional integral, con actitud humana y ética, orientado a lograr la permanencia y crecimiento de las organizaciones en el contexto de la debida responsabilidad social.
  • Es un profesional competente para el diseño y puesta en marcha de proyectos, programas, planes y estrategias enmarcados en la administración de operaciones de alimentos, con una orientación hacia la permanencia, el crecimiento y el desarrollo de las organizaciones en procura de fortalecer instituciones que aporten al bienestar del país y sus poblaciones.

Perfil
Ocupacional

Las competencias adquiridas por el especialista en Gerencia y Desarrollo de Operaciones Público y Privada de Alimentos egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington lo cualifican para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

  • Cualificado para evaluar y diagnosticar el nivel de desarrollo de una operación alimentaria, tanto pública como privada, que atienda con sus productos a personas en cualquier etapa del proceso vital humano (salud, enfermedad o diversidad de actividades).
  • Liderar, administrar o coordinar organizaciones de operación alimentaria o de alimentación y nutrición.
  • Cualificado para desarrollar proyectos de investigación en el campo de la gestión de operaciones alimentarias de acuerdo con las necesidades institucionales y las demandas del entorno.
  • Administrar con pertinencia las operaciones de alimentos en hospitales, cafeterías, restaurantes, etc., acorde con la misión y visión de cada empresa o institución.
  • Definir planes y establecer objetivos con sus metas, así como las estrategias para lograr la permanencia, el crecimiento y el desarrollo de la operación de alimentos.

Plan de estudios - Cursos

Primer semestreSegundo semestre
Total créditos: 14Total créditos: 14
Realizar las tareas atrasadas del siglo XX.
(3 créditos)
Relaciones competitivas con el entorno para el crecimiento. Acción local con mente global.
(4 créditos )
La gerencia, como la organización social que hace productivo el conocimiento.
(3 créditos)
Investigación e innovación para el crecimiento y desarrollo organizacional.
(6 créditos)
Permanencia con calidad.
(4 créditos)
Gestión de manos libres en las operaciones alimentarias.
(4 créditos)
Herramientas gerenciales para el logro de la permanencia.
(4 créditos)

Quiero recibir información personalizada:

Acepto las condiciones de uso.