Zona I, 28 de Septiembre de 2016

El trabajo colaborativo como fuente de trasnformación institucional

En la actualidad hablar de trabajo colaborativo, significa entender la mecánica de una nueva forma de aunar esfuerzos. El concepto promueve el logro de metas comunes a través de la organización de actividades desde el ¨saber hacer¨, entendiendo el ¨saber ser¨ (premisa que coincide con la filosofía Uniremigton);

es acá donde la interdisciplinariedad suma calidad a las tareas y compromisos que cada quien adquiere, lo que finalmente conduce a la detección de oportunidades de mejora que conllevan a establecer hitos de calidad en los servicios ofrecidos desde la institución para la comunidad.

Por esta razón, pensando en ofrecer resultados con valor agregado, se ha querido incluir adecuadamente este concepto en la relación de trabajo de algunas áreas, de tal manera que la labor conjunta motive e incentive la continua participación de docentes, egresados, alumnos y comunidad en general, en miras de establecer una mejor comunicación con todos lo que integran a la institución.

Con el desarrollo del ciclo de eventos enmarcados en el concepto de ¨súbete al bus a de la innovación¨ que arrancó este 12 de Mayo con Innovación de mercados en el auditorio del Centro Comercial San Fernando Plaza; las áreas de Bienestar Universitario con la participación de Gloria María Rodriguez, Extensión y Postgrados en la cabeza de Adriana Pérez, Coordinación de Egresados y Práctica con Biviana Cifuentes y, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial con Maria Cecilia Pérez, produjeron dicho evento con matices disrruptivos que buscaron además de sensibilizar en temas de innovación, proponer y dar a conocer una alternativa formativa interesante como lo es la Especialización en Gerencia de la Innovación y Desarrollo Empresarial, formulada desde Uniremington.

El trabajo significó generar mayor afinidad con con el público objetivo y establecer la cercanía y cotidianidad necesaria con nuestra comunidad educativa, de forma que la afinidad por nuestros programas formativos se haga de forma explícita y evidente.

La creatividad sumada a la identificación de una oportunidad para estrechar las relaciones internas y externas, ha hecho que la dinámica en este equipo de trabajo esté enmarcada en la proactividad y el compromiso colaborativo que finalmente se traduce en la positiva transformación institucional.

Centro de innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE)

Jhon Hernández Ortiz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edificio Banco de Colombia, piso 5

Tel: 3221000 Ext. 5505