Zona I, 28 de Septiembre de 2016

Y… ¿Qué es el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Uniremington?

Como parte de la articulación que las Instituciones de Educación Superior deben tener con la Política del Emprendimiento en Colombia , Uniremington viene apuntándole al fortalecimiento de las iniciativas en esta misma línea, que se formulan al interior de la institución y de aquellas que desde afuera, sienten que el centro es un aliado estratégico de acompañamiento y conexión con el Ecosistema.

Dicho de otra manera, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Uniremington es un lugar de promoción del emprendimiento y el empresarismo, que articula la academia con la experiencia productiva, para desarrollar conocimiento en beneficio de las iniciativas sostenibles generadas por los segmentos de estudiantes, egresados, docentes, administrativos y comunidad en general. Nuestra misión es desarrollar y potencializar competencias, que permitan poner en marcha ideas de negocio, dar un adecuado direccionamiento a las organizaciones ya existentes y lograr una mejor gestión del futuro propio de cada individuo desde su potencial creativo e innovador. Sin embargo, para nosotros la creatividad debe ser más que generar buenas ideas, debe materializarse, desarrollarse y fortalecerse con adecuados procesos de innovación y, por eso estamos convencidos de que la disrupción al sacarte de la zona de confort, te hace ver el mundo de manera diferente y es ineludible para generar iniciativas de valor que den respuesta a las necesidades de contexto, mejorando las condiciones de vida de la comunidad y sobre todo que establezcan una dinámica diferente respecto a lo que significa emprender con pasión y con la convicción de estar haciendo lo que nos gusta, para transformar la realidad.

Soportamos aspectos transversales de la cadena de emprendimiento como:

• Sensibilización y análisis: ejecutamos las actividades de identificación de necesidades y tendencias de la comunidad que dan dinámica a la generación de cultura para el emprendimiento en los segmentos antes mencionados. Su objetivo es identificar habilidades y destrezas relacionadas con el emprendimiento y el empresarismo, enmarcadas en la innovación.
  • Formación y Capacitación: Abarca todas las actividades encaminadas a desarrollar capacidades y a ofrecer programas de  formación específica en emprendimiento para los segmentos atendidos.
  • Estructuración: relaciona todas las acciones necesarias para el fortalecimiento empresarial y la generación de redes de contacto. Su objetivo es generar redes, grupos de apoyo y contactos necesarios para el relacionamiento con el ecosistema y el establecimiento de espacios de cocreación para los segmentos.
  • Preincubación, Incubación y postincubación: Comprende todas las acciones que contribuyen al proceso de identificar proyectos, acompañar y asesorar modelos y planes de negocio y gestionar recursos para financiar la creación de empresas. Su objetivo es apoyar el proceso de preincubación, entendido como la etapa en la cual se evalúa la factibilidad de las ideas y se determinan las estrategias para su puesta en marcha. La incubación, como los procesos para el crecimiento y el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking. Por último, la postincubación, a través del fortalecimiento empresarial posterior a las etapas anteriores, en las que se potencian el relacionamiento y los procesos de innovación.

Pensando en todo esto, trabajamos desde varios frentes para darle vida a los sueños de propios y extraños, bajo el compromiso de quienes apoyan a este espacio como el lugar idóneo para dinamizar el entorno local, regional y nacional. Acercar a nuestro público con la academia y vincular al sector productivo con la cotidianidad de nuestro Centro. Por ello entre otras, estamos en la creación de una comunidad virtual que facilite el relacionamiento entre la institución, la comunidad, la empresa y los entes gubernamentales y en la construcción de espacios para el desarrollo de capacidades en emprendimiento de nuestros segmentos.

Te invitamos a contactarnos y conocer nuestra política de trabajo, desde la cuál muy seguramente podremos ayudarte a construir tus sueños. Pregunta por Maria Cecilia Pérez Marín, Coordinadora del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Uniremington.

¡Te esperamos!

Centro de innovación y Desarrollo Empresarial

Jhon Hernández Ortiz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edificio Banco de Colombia, piso 5

Tel: 3221000 Ext. 5505