Regencia de Farmacia
Regencia de Farmacia Presencial

Contacto

Medellín: 
PBX: (4) 322 10 00 / Ext.: 5600
Línea Gratuita Nal:
018000 410 203 / Ext.: 5600

Regencia de Farmacia

Medellín SNIES 102853 Registro Calificado MEN Res. 14526 de 16 de octubre de 2013 hasta el 15 de octubre de 2020

Horario

Jornada diurna: 6 a.m. a 12 m. / Lunes a Viernes
Jornada nocturna: 6 p.m. a 10 p.m./ Lunes a Viernes - 6 a.m. a 12 m /sábado

*Para la apertura de la tecnología en jornada nocturna se deben inscribir mínimo 25 estudiantes

Perfil profesional.

  • El egresado de la tecnología en Regencia de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, es un profesional con formación integral, con actitud humana y ética, orientado al servicio comunitario.
  • Es un tecnólogo con una formación científica que lo hace idóneo en la gestión de los servicios farmacéuticos y el seguimiento fármaco-terapéutico para asegurar y garantizar el uso adecuado de los medicamentos.
  • Es un tecnólogo con los suficientes insumos académicos, teóricos y prácticos para continuar con su proceso de formación científica y tecnológica de acuerdo con las necesidades personales, familiares y de su entorno social.
  • Es un tecnólogo con una visión social para la conservación y desarrollo sostenible del medioambiente de acuerdo con las normativas vigentes en diferentes medios.
  •  

    Perfil ocupacional.

    Las competencias adquiridas por el tecnólogo en Regencia de Farmacia egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

    • Dirigir servicios farmacéuticos de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad ambulatoria u hospitalaria; distribuidores mayoristas, minoristas de productos alopáticos, homeopáticos y veterinarios.
    • Dar apoyo, bajo la dirección del Químico Farmacéutico, al desarrollo de las actividades básicas del sistema de suministros de medicamentos y demás insumos de la salud, en los servicios farmacéuticos de alta y mediana complejidad.
    • Ejercer funciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos farmacéuticos de conformidad a la normatividad vigente.
    • Promover estilos de vida saludables y uso adecuado y racional de medicamentos y dispositivos medicos en pro de la salud pública.
    • Participar en actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos en un marco ético.
    • Ejercer actividades de docencia y capacitación formal y no formal, en el campo de su especialidad, así como en las labores orientadas a la promoción y uso racional de los medicamentos.

     

    Contacto CRM

    Quiero más información

    Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más.
    *AUTORIZACIÓN DE USO DE DATOS PERSONALES