Requisitos de Inscripción

PASOS DE MATRICULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS 

Para iniciar su proceso de matrícula, el aspirante debe acercarse al departamento de Admisiones ubicado en la sede de UNIREMINGTON Cra. 6 No. 20 – 43 Bulevar de la sexta Pereira, donde recibirá asesoría en su proceso de inscripción, entrevista y matricula. 

1. Documentación: Para cualquier programa se debe adjuntar la siguiente documentación

  • 1 Fotografía tamaño 3*4 fondo blanco
  • 1 Fotocopia de la cédula ampliada al 200 % 

Nota: En caso de no tener ninguno de los siguientes documentos al momento de la inscripción, se firmará un acta de compromiso firmada por parte del aspirante.

  • 1 Fotocopia del acta de grado de bachiller
  • 1 Fotocopia de las pruebas icfes (no requiere puntaje)
  • 1 Certificado de afiliación a la EPS

En caso de homologación debe traer:

  • Certificado de notas original y contenidos programáticos de  la institución de procedencia.
  • Resultado del estudio de homologación entregado previamente por la CUR.

2. Pago del formulario: El estudiante debe pagar su formulario en la oficina de Tesorería.

3. Formulario: En el departamento de Admisiones se diligencia el formulario de inscripción y se programa la cita para la entrevista con el psicólogo.

4. Pago: Se debe tener en cuenta la forma de pago. 

  • Efectivo: Dirigirse al departamento financiero para solicitar el recibo de matrícula.
  • Tarjetas débito y crédito: Dirigirse al departamento de Tesorería para realizar el pago.
  • Cesantías: Si el pago es por medio de retiro de cesantías el estudiante debe dirigirse al departamento de Registro y Control para solicitar el certificado de estudio el cual debe llevar a la entidad correspondiente.
  • Financiación: Si el pago es por medio de alguna entidad financiera con la cual tenemos convenio el estudiante debe dirigirse al departamento financiero para solicitar el certificado de estudio el cual debe llevar a la entidad correspondiente.

Convenios financiación

  • Helm Bank: Cra 7 Nº 21-50 Tel: 3401818
  • Banco Pichincha: Av. Circunvalar Nº 2-08 Parque la rebeca
  • Dacredito: Cra 6 Nº 20-43 Tel: 3334865 ext. 104
  • Brilla-Efigas: Cra 6 Nº 20-43 Tel: 3334865 ext. 104
  • Cooperativa la Rosa: Cra 10 Nº 19-21 Tel: 3152800
  • Comfamiliar: Cra 5 con calle 22 Tel: 3135600
  • Icetex: www.icetex.gov.co

 

5. Matricula Financiera: El estudiante debe dirigirse al departamento de Tesorería y entregar el recaudo del banco, el cheque de las cesantías o la carta de aprobación del crédito para que le facturen el pago del semestre.

 

6. Matricula Académica: Después de que el estudiante pasa a tesorería debe dirigirse al departamento de registro y control para que sean registradas sus asignaturas en el Sistema Universitario Integrado (SUI), y allí se le entrega al estudiante la contraseña para consulta de notas durante el semestre y un formato donde consta la matrícula de las asignaturas que va a  ver en el periodo o semestre y se deja una copia firmada por el estudiante o acudiente  para la institución que luego va al archivo.