Pereira, 27 de Mayo de 2017

Por primera vez en el Eje Cafetero, se realiza la TECUR

El Viernes 19 de Mayo, se llevó a cabo uno de los eventos culturales más importantes de la Corporación Universitaria Remington, el cual hasta ahora, sólo se realizaba en su sede principal en Medellin.

El Viernes 19 de Mayo, se llevó a cabo uno de los eventos culturales más importantes de la Corporación Universitaria Remington llamado TECUR (Tertulias Culturales UniRemington).

En su quinta edición llega al eje cafetero de la mano de su gestora la Doctora María Eugenia Vásquez Posada y con el apoyo de Bienestar Institucional llevando a los asistentes al teatro de Comfamiliar Risaralda por un viaje histórico  por las diferentes corrientes musicales que nos definen como región y cuya finalidad es el rescate de la música andina en el eje cafetero. Las TECUR son un espacios académicos pensado para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de salvar nuestras raíces y nos invita a mirar con orgullo ese legado de nuestros antepasados, además nos llevó a reflexionar sobre como algunas corrientes musicales modernas nos apartan de la formación de una cultura de paz al denigrar a las mujeres.

En esta versión de las TECUR, el pedagogo musical encargado de guiarnos por este viaje histórico fue el maestro Esneider Marín Torres que acompañado del trío bachué, deleitaron al público con una hermosa interpretación de pasillos y bambucos autóctonos de nuestra región como show principal, sirviendo como teloneros estuvieron el grupo musical del colegia Aquilino Bedoya y el grupo de guitarra de la Uniremington Pereira.

También contamos con la participación del grupo  de baile de la UniRemington Manizales y de una pareja de bailarines conformada por la profesora de baile de la UniRemington Pereira y un estudiante.

Queremos agradecer a estudiantes, tutores y administrativos por su acompañamiento en este evento y especialmente a las delegaciones de los CAT de Armenia y Manizales por su gran aporte es esta actividad.

Mira las Fotos!

•  Síguenos en