Pasto, 16 de Mayo de 2017

27 colombianos irán a Japón a estudiar ciencia y tecnología

Video Video

Colombia es primer país latinoamericano elegido para participar en programa Sakura Science.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (Icetex) en alianza con Colciencias, dio a conocer el nombre de los estudiantes y profesores que se irán de intercambio a Japón con el programa Sakura Science.

El viaje será el próximo 23 de junio. Los estudiantes y maestros elegidos harán una inmersión en temas de ciencia y tecnología, visitarán universidades, institutos de investigación y laboratorios donde tendrán un acercamiento a estudios y avances en sistemas tecnológicos de vanguardia.

Según el Icetex, las convocatorias cubren la totalidad de la matrícula, los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura el curso, estipendio y seguro de viaje.

Según Andrés Vásquez, presidente del ICETEX: “para el país es un orgullo que más colombianos tengan la oportunidad de consolidar su formación en ciencia y tecnología en una de las naciones que es referente mundial. La experiencia que ellos tendrán será determinante en su educación y en sus vidas”.

Los ganadores que fueron escogidos a nivel nacional son: estudiantes de colegio de los grados 10 u 11 y que formaran parte del programa Ondas; estudiantes de pregrado de quinto semestre o más adelante en instituciones de educación pública; y, por último, profesores en colegios vinculados en el programa Ondas.

Para Cesar Ocampo, director de Colciencias, “será una gran oportunidad para compartir y fortalecer buenas prácticas en torno a la educación, la ciencia y la tecnología. Así mismo, resaltamos la participación de los niños y jóvenes ‘Ondas’, quienes un día se asombraron, se inspiraron, trabajaron con disciplina y hoy están cumpliendo sus sueños”.

• Síguenos en

icon facebook   icon twitter  icon instagram

Junio 2019