Pasto, 19 de Diciembre de 2016

Escuela TIC Familia en Tumaco, Nariño

El Ministerio de Educación Nacional resaltó el balance del programa Escuela TIC Familia que se gestionó en este año en el departamento de Nariño.

De acuerdo con información retomada en el portal web de HSB Noticias.COM, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el pasado 16 de diciembre, presentó un positivo balance del programa Escuela TIC Familia, cuyo objetivo central es capacitar a padres de familia en el manejo de herramientas tecnológicas, contribuyendo “al fortalecimiento de la educación cerrando la brecha digital existente entre padres e hijos, a través de un proceso de sensibilización y formación en tecnología dirigido a los padres, madres y cuidadores”, según se afirma en la fuente noticiosa.

Igualmente, el MEN resalta que en 2016 se logró vincular a más de 113 000 padres de familia y cuidadores en este proyecto en el departamento de Nariño, de las cuales, en San Andrés de Tumaco, fueron 343 padres, madres y cuidadores entre los 15 y 62 años de edad, quienes se beneficiaron con este programa que, según HSB Noticias.COM, “les permitirá adquirir nuevos conocimientos para acercarse al proceso educativo de sus hijos e hijas, y además poner en marcha proyectos familiares que aportan al desarrollo de sus competencias digitales, al sustento de sus familias y los vincula a comunidades de aprendizaje”.

“Este programa lleva 4 meses en Tumaco y esperamos que se pueda priorizar en otras instituciones para que los padres de familia puedan compartir conocimientos con sus hijos, además puedan usarlas para mejorar la comunicación y avanzar en la calidad educativa de la familia’’, declaró a dicho medio, el secretario de Educación de Tumaco, Iván Quiñones,

Fuente noticiosa: https://goo.gl/qtZTQM

Entradilla:

Es satisfactorio, desde el Centro de Egresados, Trabajo y Práctica Uniremington, presentar a ustedes a Zuly Guiral, egresada del programa de Enfermería de nuestra institución.

• Síguenos en

icon facebook   icon twitter  icon instagram

Junio 2019