Corporación Universitaria Remington - Investigación, 07 de Abril de 2016

Conoce las convocatorias de Colciencias

Uniremington quiere que conozcas las convocatorias que Colciencias tiene para ti.

La Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington informa a la comunidad académica sobre diversas convocatorias de Colciencias para presentar proyectos de investigación en diferentes campos del saber académico y científico.

Convocatoria 744 de Colciencias

Convocatoria para proyectos de ciencia, tecnología e innovación en salud - 2016

Objetivo: Generar estrategias que promuevan acciones dirigidas a mitigar el riesgo de ocurrencia y reducción de la carga de la enfermedad a través de la financiación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto.

Dirigida a: centros y grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias en el marco del Servicio Permanente de Reconocimiento y en el marco de la convocatoria 693 de 2014, respectivamente, en alianza con otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI), adscritos a entidades legalmente constituidas.

Las propuestas de investigación deberán estar enfocadas en:

• Identificación de factores determinantes de la salud a nivel nacional, regional o local.
  • Intervenciones de promoción y prevención para la salud, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de los problemas en salud a solucionar, seguimiento a las necesidades en salud.
  • Mejoramiento de la gestión de los sistemas y servicios de salud.
  • Análisis del impacto de políticas y programas de salud.

En las temáticas que se presentan a continuación:

• Enfermedades crónicas no transmisibles –ECNT
  • Salud mental
  • Malnutrición
  • Salud materna y perinatal
  • Enfermedades infecciosas
  • Zoonosis
  • Lesión por causa externa
  • Salud ambiental
  • Enfermedades raras y huérfanas
  • Salud bucal, visual y auditiva
  • Trastornos degenerativos, neuropatías y autoinmunes
  • Nuevos medicamentos
  • Modelos de atención en salud

Cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2016.

Para ampliar la información, los invitamos a ingresar al siguiente

enlace directo: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias

Convocatoria 745

Convocatoria para proyectos de ciencia, tecnología e innovación y su contribución a los retos del país - 2016

Objetivo: Fomentar la generación de conocimientos a través de proyectos de CTeI que afronten retos de país, que deriven en productos con potencial de transferencia de resultados a diferentes grupos de interés.

Dirigido a: centros o grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias en el marco del Servicio Permanente de Reconocimiento y de la convocatoria 693 de 2014, respectivamente, que se presenten en alianza con al menos un grupo perteneciente a otra disciplina. Adicionalmente, la alianza podrá vincular otros actores del SNCTeI, adscritos a entidades legalmente constituidas.

Los proyectos deberán orientarse hacia la búsqueda de aportes a las estrategias transversales de país acordes con el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y a los focos y áreas estratégicas del conocimiento para la investigación dentro la política nacional de CTeI. En tal sentido, se establecieron los siguientes ejes temáticos estratégicos:

• Construcción de paz.
  • Crecimiento verde.
  • Agregación de valor a recursos renovables y no renovables.

Cierre de la convocatoria: 2 de junio de 2016.

Para ampliar la información, los invitamos a ingresar al siguiente enlace directo: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias