Corporación Universitaria Remington - Investigación, 07 de Abril de 2016

Novedades del FER en Unilibros de Colombia

Conoce Unilibros de Colombia, la publicación oficial de Aseuc.

La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia – Aseuc, ha puesto en circulación la edición n.° 23 de Unilibros de Colombia, publicación oficial impresa y digital de esta entidad. El lema central de esté número es: “Lo que debe saber para que una publicación sea más visible”.

Vale recordar, que el Fondo Editorial Remington (FER) es miembro activo de Aseuc, por lo cual, las novedades del FER son promocionadas en Unilibros de Colombia, cuyo objetivo es “consolidar el creciente sector editorial universitario”, tal como lo afirma Juan Felipe Córdoba Restrepo, presidente de Aseuc.

Igualmente, esta revista que tiene una periodicidad anual (en el mes de abril), y que generalmente coincide con la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), se ha convertido, según Córdoba Restrepo, en “el insumo por referencia para explorar temáticas, contenidos, modalidades y ópticas de la investigación universitaria, y es el lugar natural que acoge la reflexión de punta sobre los temas que preocupan a lectores y editores de ciencia, tecnología y cultura”.

En este número se incluyen los siguientes artículos:

• La escritura con sentido, el autor en los libros universitarios / Santiago Castro Gómez y Daniel Mauricio Blanco Betancourt.
  • La psicología del autor académico: del placer temprano al miedo paralizante / Andrés M. Pérez-Acosta.
  • Dónde publicar: edición, distribución y comercialización de publicaciones universitarias en Latinoamérica / César Aguilar Asiain.
  • La encrucijada de la edición universitaria / Camilo Ayala Ochoa.
  • La producción de textos universitarios y su visibilidad / Lucas Sablich y Santiago Basso.
  • Espacios de visibilidad en edición / Manuel Gil.

El lector también podrá encontrar el catálogo de las publicaciones editadas por las diferentes editoriales universitarias colombianas.

A través del siguiente enlace directo, usted podrá acceder a la versión digital de Unilibros de Colombia: http://goo.gl/FH10xx