Bienestar, 17 de Marzo de 2016

Bienestar Institucional Virtual, un espacio para ti

Bienestar Institucional tiene un espacio para ti, conoce nuestras opciones virtuales.

Bienestar Institucional vela por la formación integral de la comunidad universitaria y una objetiva repartición de las oportunidades y beneficios que ayuden al desarrollo humano y tiendan a lograr una mejor calidad de vida de todos los integrantes de nuestra comunidad.

Uniremington Corporación Universitaria sabe entonces lo importante que es tener un acompañamiento con los estudiantes de todas nuestras modalidades y para esto hace esfuerzos característicos y significativos para asistirlos, buscando, con lo anterior, suministrar y dar respuesta a sus necesidades y formación no solo académica, sino también emocional, deportiva, entre otras.

Pensando pues en el bienestar de nuestros estudiantes de la modalidad Virtual, hemos presentado la plataforma Moodle, donde tendrán libertad para estudiar, aprender sin limitaciones espaciales o temporales.

Solo necesitas disponer de un dispositivo con conexión a internet y podrás acceder a la plataforma. Las ventajas de este sistema son múltiples:

• Flexibilidad total durante toda la acción formativa
  • Elimina las barreras espaciales
  • Fomenta el dominio de las TIC por parte de sus usuarios, ya que determinadas actividades obligan a conocer las principales herramientas TIC.
  • Permite que el estudiante acceda a toda la información relativa al curso en cualquier momento, dando facilidades para conciliar vida laboral y familiar o no alterar en exceso las rutinas de trabajo.
  • Facilita la comunicación entre diferentes usuarios (chat, email, videoconferencia...)
  • Es multidispositivo, el estudiante  puede acceder desde cualquier sistema operativo y desde cualquier aparato con conexión a internet: smartphone, tablet,...
  • Fácil manejo de la plataforma y sus herramientas, ya que han sido diseñadas pensando en el usuario y en facilitar al máximo la navegación
  • Posibilidad de incorporar el material didáctico en cualquier formato, ahorrándonos los costes de la traducción de este material a formatos específicos (por ejemplo, "SCORM")
  • Acceso multiidioma: con multitud de idiomas disponibles, podremos hacerla accesible en aquellos que deseemos.
  • Facilidad de acceso mediante ingreso abierto al público (Invitado).
  • Control de acceso mediante login para algunas actividades específicas.
  • Facilidad para publicar información en múltiples formatos.
  • Registro de interacción de usuarios tanto Invitados como registrados, lo cual permite tener estadísticas de acceso.

Bienestar virtual está delineado para ayudar con la formación total, estimulando las capacidades de los grupos y de las personas de la Comunidad Universitaria Uniremington, apoyándolos mediante el desarrollo de los programas que integren el trabajo y el estudio con los proyectos de vida, en un contexto interactivo.

Por esto en Bienestar Institucional creamos espacios de interacción, formación complementaria y esparcimiento virtual, en donde todos, a lo largo y ancho del país, podrán tener acceso a los diferentes programas.

El estudiante Virtual Uniremington puede tener acceso a:

• Pausas activas
  • Hábitos nutricionales
  • Cursos de guitarra
  • Juegos recreativos

Estos cursos se apoyan en elementos didácticos, visuales, metodológicos, permitiendo y favoreciendo el tipo de aprendizaje que tenga nuestro estudiante.