Corporación Universitaria Remington - Investigación, 02 de Octubre de 2017

Novedad del FER: Radiografía de la violencia regional. Énfasis en niños, niñas y adolescentes

El Fondo Editorial Remington (FER) presenta el nuevo libro: Radiografía de la violencia regional. Énfasis en niños, niñas y adolescentes, junto con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Regional Noroccidente

El Fondo Editorial Remington (FER), adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de nuestra institución y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Regional Noroccidente, informa a la opinión pública sobre su más reciente edición, publicada en septiembre de 2017, y cuyo título es: Radiografía de la violencia regional. Énfasis en niños, niñas y adolescentes: indicadores de diversos tópicos de violencia en el departamento de Antioquia 2015.

Sinopsis

Radiografía de la violencia regional es un libro de investigación que evidencia la dimensión y las características de las lesiones de causa externa, intencionales y no intencionales, ocurridas en los 125 municipios del departamento de Antioquia en el año 2015, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes.

Tiene el propósito de aportar a la visibilización de algunas de las dinámicas sociales que afectan a miles de antioqueños y antioqueñas e impactan, de forma inconmensurable, la salud y el desarrollo sociocultural y económico de la región. La investigación describe los diferentes tipos de violencia: homicidio, suicidio, violencia interpersonal, violencia intrafamiliar, violencia sexual y lesiones accidentales, a partir de los reportes de la actividad pericial ejercida por el sistema forense colombiano.

Autor: Brígida Montoya Gómez, Tatiana Espinosa Montoya, Quebin Fabián Mejía Muñoz, et al. Corporación Universitaria Remington. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Noroccidente

ISBN: 978-958-56132-5-6

DOI: https://doi.org/10.22209/9789585613256