Bienestar, 24 de Mayo de 2017

Participa en el Fondo Sapiencia

Uniremington hace parte de las instituciones a las que se puede acceder al fondo Sapiencia, aprovecha esta oportunidad que beneficia a todos los estudiantes de cualquier carrera.

Sapiencia es un programa del Municipio de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior en asocio con Comfama, brindando oportunidades para el acceso y permanencia de estudios profesionales a estudiantes de bajos recursos económicos, mediante préstamos que se pueden condonar y redimir si se cumple con los requisitos establecidos en el reglamento. 

Es decir, es una modalidad de financiación de estudios a través de recursos con destinación específica y que puede ser saldada por el cumplimiento de ciertas condiciones y requisitos. Otra modalidad a la que se puede acceder, es una beca que sirve como apoyo económico no reembolsable que se entrega para realizar estudios con base a méritos personales y profesionales. 

A él, pueden acceder jóvenes bachilleres de estratos 1, 2, 3 y 4 que cuenten con puntaje del SISBEN, que hayan nacido en Medellín o estudiado los últimos cinco años de bachillerato en un colegio público o privado de la ciudad. 

Para profesionales, haber aprobado mínimo dos (2) semestres académicos en una de las instituciones de educación superior asociadas al programa, con un promedio de notas acumulado igual o superior a 3.2.

Para bachilleres, se financia hasta (3) tres salarios mínimos mensuales legales vigentes para matricula y hasta 2.5 SMMLV para sostenimiento y para pregrados, se financia hasta cinco (5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (3 SMMLV para matrícula y 2.5 SMMLV para sostenimiento).

La convocatoria se realizará desde el 4 de mayo al 13 de junio de 2017 y las inscripciones a través de la plataforma www.sapiencia.gov.co

 

 

Compartir