Corporación Universitaria Remington - Investigación, 16 de Marzo de 2017

Semilleros de investigación Uniremington son noticia en Casanare

Dos estudiantes investigadores matriculados en Uniremington, en el departamento del Casanare, se han hecho merecedores de la financiación de sus proyectos de investigación por parte de la Gobernación de dicho departamento, apoyo que se oficializó el pasado 17 de febrero de 2017.

Andrea Briyeth Moreno Grosso, integrante del semillero Agrosoka (Villanueva), adscrito a la Facultad de Medicina Veterinaria; y Hermes Julián Rodríguez Plazas, miembro del semillero Statechno R3 (Aguazul), vinculado a la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, podrán desarrollar sus proyectos: “Uso agroindustrial de la soka del arroz, plátano y piña en el piedemonte del sur de Casanare con alternativa económica para pequeños y medianos productores del municipio de Sabanalarga y Villanueva” y  “Estrategias de concienciación para el manejo de las RAEE a partir de la filosofía de las ´tres R’ mediante el diseño de sistema de información”, respectivamente. Es de anotar, que los resultados deberán presentarse dentro de seis meses, partiendo de la fecha de aprobación del financiamiento.

La Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington felicita a estos estudiantes por su esfuerzo y dedicación y les augura el mayor de los éxitos en la ejecución de sus proyectos investigativos que concierne y benefician directamente al entorno del departamento del Casanare.

En la imagen: Martha Roa Rodriguez (coordinadora de investigación en el CAT Uniremington – Casanare); Andrea Briyeth Moreno (estudiante investigadora del semillero Agrosoka); Martha Perilla (coordinadora de Agrosoka); Gerson Javier Benavides (coordinador del semillero Statechno R3) y Hermes Rodríguez Plazas (estudiante investigador de Statechno R3). Foto cortesía: CAT Casanare – Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington.