Uniremington - Internacionalización, 07 de Marzo de 2017

La internacionalización académica de Uniremington Dos escenarios: un antes y un después…

Para Uniremington es fundamental la internacionalización de su comunidad académica.

La formación en contextos globales le permite a la misma tener una visión del mundo que habita, abrir sus fronteras hacia nuevas posibilidades y tener un acercamiento a otras culturas.

En este contexto, indudablemente, los estudiantes de uniremington que tienen la fortuna de vivir una experiencia de internacionalización académica, reflejan un antes y un después en el marco de su vivencia en el exterior.

El antes se enmarca en todas aquellas expectativas y temores que surgen cuando los aspirantes nunca han sobrepasado los límites de su país y tienen la idea de asumir el reto de convivir en un país lejano, donde su única compañía serán los libros y las nuevas experiencias.

El después se escenifica cuando el estudiante de uniremington regresa de su viaje académico; y en pocas palabras manifiesta una inmensa alegría por haber tenido la posibilidad de conocer otras personas y otros entornos culturales; por haberse relacionado con distintas personas que estudian su misma profesión y que confluyen de todas partes del planeta. Se les nota una madurez en su nueva percepción del mundo del que hacemos parte. Hacen evidentes aquellos nuevos sueños unidos a las nuevas amistades que han construido y se proyectan nuevas metas para continuar con sus estudios de posgrados y especializaciones.

En general, es una satisfacción para la corporación Universitaria remington y de la Dirección de Relaciones Internacionales de Uniremington, para continuar con esta importante labor de ayudar a construir proyectos de vida en nuestra comunidad académica.

En síntesis, la internacionalización es un momento de verdad para el estudiante uniremington que viaja al exterior. No es solo un proceso al que tenemos que responder por el vertiginoso proceso de la globalización, sino que también nos invita a tener una mirada más allá del medio local y nacional que nos rodea.