Bienestar, 20 de Febrero de 2017

¡Bienvenidos a la nueva sede!

Uniremington hoy hace presencia en el municipio de Copacabana, localidad situada al norte de la ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá. Nuestra institución será epicentro de bienestar y de un acompañamiento más cercano a los estudiantes que viven en esta zona.

La Corporación Universitaria Remington – Uniremington, en los últimos años ha venido haciendo inversiones significativas en el crecimiento exponencial de nuestra organización, impactando en el contexto regional y nacional, consolidándonos en el ámbito local, fortaleciendo nuestra presencia en Medellín y el Valle de Aburrá.

Precisamente, Uniremington hoy hace presencia en el municipio de Copacabana, localidad situada al norte de la ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá, la cual es una de las nueve regiones en las que se divide cultural y geográficamente el departamento de Antioquia. Para mayor ilustración, Copacabana limita al norte con el municipio de San Pedro, al oriente con Girardota, al occidente con el municipio de Bello, y al sur, con los municipios de Guarne y Medellín.

La presencia de Uniremington en Copacabana será epicentro de bienestar y de un acompañamiento más cercano a los estudiantes que viven en esta zona. Específicamente, esta nueva sede se ubica en la urbanización Villa Roca # 1 (detrás de industrias Haceb), Casa 23.

Locaciones de la sede

Es un escenario ecoamigable y tranquilo; con espacios que aportan a la recreación, al buen uso del tiempo libre y que es propicio para labores académicas y de trabajo de campo. Es un lugar, ciento por ciento, para el disfrute por parte de la comunidad Uniremington.

Consta de un aula que facilita procesos de formación, dotada de herramientas tecnológicas, con sistema multimedia interactiva facilitando su uso como espacio académico para docentes y estudiantes.

La sede cuenta con una gran zona verde propicia para caminatas por parte de los visitantes; para hacer trabajos de campo, recreación experiencial, convivencias, retiros académicos, camping por un día, practicar algunos juegos recreativos y diferentes actividades al aire libre que generarán en los asistentes una sensación de ambiente campestre y de descanso. Además se tiene disponible una piscina pensada para “días de sol”, prácticas libres y vacaciones recreativas.

Como valor agregado, la nueva sede tiene un espacio de tierra fértil, donde resaltan los árboles frutales de mango, limón y naranja, recordando la importancia del cultivo y el alimento.

Igualmente, consta de un parqueadero para automóviles, buses y motos; se presta seguridad y protección privada buscando que la estadía en esta nueva sede sea la mejor experiencia.

Aun con estos espacios disponibles, seguimos trabajando fuertemente en la mejora estética de la sede y ya se ha empezado a proyectar nuevos escenarios, tales como una placa de fútbol.

Esperamos que los visitantes de la nueva sede de Copacabana se sientan orgullosos de esta expansión, que se suma a los espacios de Medellín (sede central), sector de El Poblado, corregimiento de Santa Elena (Medellín) y, en general, a otros escenarios en diferentes municipios del territorio nacional.

¡Celebremos este nuevo logro organizacional!

Diego Mauricio Pérez Peña
Director Nacional de Bienestar Institucional de Uniremington