Monteria, 25 de Agosto de 2017

Recorrido histórico por el CAT Uniremington – Sede Montería

El CAT Uniremington de Montería, desde sus años de apertura, ha crecido considerablemente, generando una gran cobertura de educación de alta calidad en este departamento.


El centro de atención tutorial (CAT) de Uniremington - Sede Montería, está ubicado en el corazón del departamento de Córdoba, inició sus actividades académicas desde marzo de 2013, con la dirección de Angela María Florez Álvarez, presentando una oferta académica profesional en los programas de Administración de Negocios Internacionales, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas (modalidad a distancia); Asimismo, se ofertaron programas tecnológicos como Gestión Logística y Gestión Pública. 

En enero de 2015 se obtuvo la aprobación de los registros calificados de las siguientes especializaciones: Pocedimiento en Derecho en Familia, Responsabilidad Contracutal y Extracontractual del Estado y Procedimiento Civil Oral. De igual forma, en el mes de mayo de ese año, se logró obtener los registros calificados de los programas de Derecho (modalidad presencial) e Ingeniería Industrial (modalidad a distancia).

 

En el primer semestre de 2016 fueron otorgados, por parte del Ministerio de Educación Nacional, los registros calificados de las siguientes especializaciones: Gerencia del Talento Humano, Gerencia Financiera, Alta Gerencia, Revisoría Fiscal y Contraloría, Gerencia de Mercadeo, Gerencia de Proyectos, Negocios Internacionales, Gerencia de la Innovación y Desarrollo Empresarial.

 

Todos nuestros programas han tenido buena acogida en la población monteriana y cordobesa, matriculando a estudiantes de diferentes municipios, tales como: Montelibano, Cereté, Planeta Rica, Puerto Libertador, San Carlos, San Juan de Urabá y Tierralta, entre otros.

 

Podemos resaltar el crecimiento que ha tenido la institución: de iniciar con 13 estudiantes pasamos actualmente a tener un alcance de casi 1000 estudiantes en los diferentes programas, incluyendo las especializaciones. Ello indica un crecimiento y un gran posicionamiento de Uniremington en la región.

 

Igualmente, resaltamos el crecimiento de nuestras instalaciones: hoy contamos con tres bloques, con aulas y medios audiovisuales de vanguardia, así como de elementos necesarios para un buen ambiente de estudio, guiados por cada uno de nuestros cualificados docentes, con alta experiencia en la academia, para todos nuestros estudiantes de tecnología, pregrado y posgrado.

 

Para 2017 tenemos la fortuna de contar con la apertura de la nueva sede propia en la ciudad de Sincelejo, con total certeza de que nuestro asentamiento en este territorio tendrá el mismo impacto que hemos logrados en la ciudad de Montería. Por ello hemos llegado con un portafolio de programas pensado en el crecimiento profesional de cada uno de los habitantes del departamento y sus alrededores.

 

Recreación, deporte y cultura

 

La sede Montería, desde 2013, cuenta con su equipo de Futsala. A partir del 2016 consolida el grupo de danza y música. Así, nuestros estudiantes logran desarrollarse como deportistas disciplinados, logrando el equilibrio entre la academia y el bienestar de nuestros estudiantes.

 

 Convenios y descuentos

CONVENIOS Y DESCUENTOS

NOMBRE

PERFIL

PREGRADO

POSTGRADO

OBSERVACIONES

DESCUENTO POLICÍA

POLICÍA ACTIVO

 (adjunto memorando de vicerectoria administrativa y financiera)

25%

 

PROGRAMA DE DERECHO POLICÍAS ACTIVOS

10%

 

OTRAS CARRERAS

UNIJAO Y UAICO

ESTUDIANTE DE LA UNIJAO O UAICO ESTUDIANTE DEL PROGRAMA DE DERECHO

25%

 

ESTUDIANTES DERECHO

REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

POBLACIÓN CON CERTIFICADO DE VÍCTIMA

25%

 

TODOS LOS PROGRAMAS

EJERCITO

ACTIVOS ( adjunto memorando de vicerectoria administrativa y financiera)

25%

 

PROGRAMA DE DERECHO - ACTIVOS

RAMA JUDICIAL

EMPLEADO CON CERTIFICADO LABORAL

25%

 

PROGRAMA DE DERECHO

EGRESADO

 

 

10%

 

DOCENTES MONTERÍA

 

 

10%

Autorización por parte de Vicerrectoría Administrativa y Financiera

EMPLEADOS

 

HASTA 40%

Se otorga hasta el 40% de descuento para para los empleados de la Organización Remington con autorización individual cada semestre por parte de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
En caso de no estudiar el empleado, se extiende el beneficio para un familiar en primer o segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

 

Investigación formativa

La investigación formativa y la formación en investigación han estado presentes en todos los procesos académicos y administrativos que se realizan en Uniremington – Montería. Cabe mencionar que desde el inicio de la sede Montería, parte de nuestro personal docente ha estado adscrito como miembros de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – Redcolsi. Tal es el caso del docente Ever Coronado Martínez, quien hasta hace pocos meses se desempeñó, como coordinador nacional de Redcolsi; y actualmente, Oscar Tuirán Polo es el coordinador departamental del nodo Córdoba de Redcolsi.

 

El compromiso de Uniremington - Montería con la investigación y el trabajo en red, queda evidenciado en la participación en las diferentes ferias, eventos, encuentros departamentales y nacionales, donde se busca evaluar, capacitar y formar a los estudiantes de las instituciones educativas en investigación, emprendimiento e innovación. Nuestros docentes participan en calidad de evaluadores, organizadores y ponentes en talleres y minicursos.

 

 

De manera similar, en Uniremington se realizan eventos de formación y capacitación al interior de todas las Facultades, con el objetivo de potenciar en los alumnos su deseo de aprender y seguir explorando situaciones que puedan derivar en trabajos y proyectos de investigación e innovación.

 

Las jornadas abiertas de divulgación educación y construcción de comunidad Opendec, buscan mantener actualizada a toda la comunidad educativa en temas de interés y actualidad; fortalecer las competencias y estimular la percepción de los estudiantes frente a los problemas del entorno y las posibles soluciones que se pueden realizar.

 

De esta manera, Uniremington – Montería busca cumplir con la función sustantiva propia de las instituciones educativas de educación superior como es la docencia, la extensión y la investigación, lo que permite impactar positivamente la región y beneficiar de manera directa a todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Retos

 

Dando continuidad al Plan de Desarrollo de Uniremington, los retos para la sede Montería, son:

 

  • Ser más competitivos.
  • Apalancados con nuestras metodologías presencial, distancia y virtualidad, seguiremos consolidando una institución de calidad y un referente en cada uno de nuestros programas en Montería.
  • Avanzar con grandes retos innovadores, ofreciendo espacios de crecimiento académico y de infraestructura. 
  • El crecimiento de nuestra sede ha sido todo un reto, el cual seguiremos construyendo con experiencias nuevas, para ser cada día mejores con todo nuestro equipo de trabajo y guiados por nuestros valores y entrega personal que aportamos en el día a día.

 

Compartir
  • Síguenos en

 icon facebook   

Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30