Manizales, 18 de Diciembre de 2018

¿Quieres emprender? Le apostamos a crear empresa

Colombia perfila emprendedores que destacan por su fortaleza para innovar, además de que hay una cantidad de jóvenes que deciden crear empresa al terminar sus estudios, y una gran tendencia a emprender desde los trabajos.

Lo anterior, es una de las conclusiones que deja un importante análisis de tipo internacional sobre el panorama colombiano en cuanto a emprendimiento; agregando también que a nuestros emprendedores les falta mejorar su inteligencia financiera, enfocada al valor de sus proyectos.

Sabemos que darle vida a una idea es todo un reto; y es por eso que Uniremington CAT Manizales le apuesta al arte de emprender a través de sus programas, docentes y demás iniciativas, entre ellas el seminario de emprendimiento, el cual fue el primero en la institución en ser abierto al público en general.

Germán Darío Marín, uno de sus docentes, aseguró que para tal seminario preparó un enfoque centrado en la visualización de ideas y el desarrollo de habilidades para construirlas a través de una herramienta llamada “Design Thinking”, además de una orientación a entender el emprendimiento como un estilo de vida, y a alejar los temores de formar empresa.

Según el diseñador industrial, quien también es administrador de empresas y especialista en Mercadeo y ventas; este tipo de iniciativas de capacitación en una institución de educación superior, enfocada a lo laboral, tienen un impacto muy positivo ya que los estudiantes cuentan con experiencia, lo que les da una actitud totalmente diferente.

“Yo estoy gratamente sorprendiendo porque siempre hay disposición para el desarrollo de los seminarios, de las ideas, y siempre hay una apertura porque ya han visualizado la necesidad, que es innata en cada ser humano, para construir un negocio”.

 

Y en Manizales, ¿cómo se ve el panorama?

Al cerrar el 2018, el Eje Cafetero se consolida como uno de los ecosistemas emprendedores más fuertes del país, en donde se crearon más de 2.600 nuevas empresas solo en el departamento de Caldas, entre enero y octubre.

Esta positiva cifra es gracias a las alianzas público privadas que solo pretenden fortalecer y acompañar ideas emprendedoras. Según Germán Marín, el potencial de Manizales para crear empresa es bastante significativo, en donde la innovación es una de sus grandes virtudes.

“En ocasiones es bastante conservadora, pero tenemos todo el potencial para poder fortalecer nuevas ideas de negocios para sacar al mercado ideas diferentes, que pueden potencializar al empresario y a la ciudad”.

Germán afirma que lo que le hace falta a los emprendedores manizaleños es confiar en sí mismos, en su proyección y en las instituciones que propician espacios de capacitación y ayuda.

 

Tips rápidos para emprendedores por el docente Germán Marín:

 

• Soñar: Siempre visualizar, tener anhelos.

• Nunca rendirse: Estar a la expectativa y dar lo mejor de uno.

• Estudiar y capacitarse: Para desarrollar un espíritu emprendedor, toda herramienta ofrecida nos sirve.

 

 

Compartir

 

  • Síguenos en

     icon instagram   

Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30