Perfil
Profesional

El egresado del programa de Marketing (modalidad virtual) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional con visión global, sustentada en su capacidad para diseñar e implementar procesos de planeación, organización, dirección, control y gestión de los procesos empresariales para la promoción y distribución de productos y servicios, todo ello en procura de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales y potenciales.

Es un profesional con liderazgo creativo, innovador, emprendedor, intraemprendedor y comprensión holística del entorno para crear ventajas competitivas en beneficio de la organización y de la sociedad.

Es un profesional con una visión orientada hacia al cliente y a la organización en busca de superar sus expectativas.

Es un profesional competente para lograr la apertura de nuevos mercados y la maximización de los existentes, mediante la identificación de oportunidades, el conocimiento integral del entorno y el desarrollo de estrategias de marketing nacional e internacional.

Es un profesional competente para desempeñarse en cualquier organización empresarial y capacitado para participar activamente en procesos organizacionales de distinta naturaleza, así como en la comercialización de bienes y servicios en los sectores público y privado (con o sin ánimo de lucro) y en contextos nacionales e internacionales

Perfil
Ocupacional

Las competencias adquiridas por el profesional de Marketing (modalidad virtual) egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

  • Ejecutivo en la dirección e investigación de mercados y conocimiento del consumidor.
  • Analista de mercados en entornos económicos, sociales, culturales, políticos y legales de los negocios.
  • Gestor comercial.
  • Gestor de negociación.
  • Analista estratégico de variables del mercado.

Plan de Estudios

Primer Semestre Segundo Semestre Tercero Semestre Cuarto Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16
Matemáticas I (3 Créditos)Matemáticas II (3 Créditos)Estadística Descriptiva (2 Créditos)Estrategia de Precios (3 Créditos)
Fundamentos de administración (3 Créditos)Contabilidad Financiera II (3 Créditos)Derecho Laboral y Comercial (3 Créditos)Investigación de Mercados I (4 Créditos)
Contabilidad financiera I (3 Créditos)Economía General (3 Créditos)Costos (3 Créditos)Georreferenciación del Consumidor (3 Créditos)
Fundamentos de Marketing (3 Créditos)Marketing Estratégico (3 Créditos)Marketing Mix (3 Créditos)Desarrollo del Talento Humano (2 Créditos)
Informática (2 Créditos)Colombia - Crisis Política: de la Urbanidad y la Cívica a la Ciudadanía y la Democracia (2 Créditos)Comportamiento del Consumidor (3 Créditos)Introducción a la
Geoeconomía (2 Créditos)
Problemas de la Historia en Colombia (2 Créditos)Seminario: Problemas del Hombre y la Sociedad Contemporánea (2 Créditos)Taller de Investigación Formativa (2 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)
Quinto Semestre Sexto Semestre Séptimo Semestre Octavo Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 15
Estadística de
Probabilidades (2 Créditos)
Presupuestos (3 Créditos)Formulación y Evaluación de Proyectos (2 Créditos)Gerencia Comercial y Mercadeo (3 Créditos)
Marketing Digital (3 Créditos)Matemáticas Financieras (3 Créditos)Comunicaciones Integradas de Marketing (3 Créditos)Marketing Internacional (3 Créditos)
Investigación de
Mercados II (4 Créditos)
Análisis Multivariado de Marketing (3 Créditos)Publicidad (4 Créditos)Seminario de Investigación (3 Créditos)
Estrategia de Producto
y Marca (3 Créditos)
Creatividad y Diseño (3 Créditos)Branding (3 Créditos)inglés IV (2 Créditos)
Inglés I (2 Créditos)Inglés II (2 Créditos)Inglés III (2 Créditos)Pre - Práctica Profesional (2 Créditos)
Electiva I (2 Créditos)Electiva II (2 Créditos)Electiva III (2 Créditos)Electiva IV (2 Créditos)
Noveno Semestre
Total de crédito 17
Competitividad e
Innovación (2 Créditos)
Gestión Financiera (3 Créditos)
Sistemas Integrados
de la Calidad (3 Créditos)
Biomarketing (3 Créditos)
Análisis de Cargos y Provisión (3 Créditos)
Práctica Profesional (3 Créditos)

Quiero recibir
Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.