Sedes

Apartadó, Arauca, Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartago, Cucutá, Duitama, Fusagasugá, Girardot, Ibague, Ipiales, Jamundi, Letiicia, Manizales, Medellín, Mocoa, Moniquirá, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Berrio, Quibdó, Rionegro, San Gil, San Jose del Guaviare, San Juan de Uraba, Santa Marta, Saravena, Sogamoso, Tauramena, Trinidad, Tulúa, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villanueva, Villavicencio, Yarumal, Yopal.

Profesional

El egresado del programa de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional íntegro y responsable.

Es un profesional que posee una visión global, capacitado para establecer procesos de negociación en un ambiente intercultural.

Es un profesional caracterizado por su liderazgo creativo, innovador, emprendedor, proactivo e interdisciplinario.

Es un profesional con la virtud de un buen manejo de las relaciones interpersonales y que evidencia su facilidad para el trabajo en equipo.

Es un profesional con las suficientes competencias para contribuir al logro de metas y resultados de su organización, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y la sociedad global.

Ocupacional

Las competencias adquiridas por el administrador de negocios internacionales egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

• Directivo de empresas multinacionales.
  • Representante comercial en el exterior.
  • Agregado comercial en una embajada.
  • Funcionario de organismos gubernamentales relacionados con asuntos internacionales.
  • Agente de promoción y comercialización internacional e investigación de mercados.
  • Director de distribución y logística internacional.
  • Ejecutivo en áreas internacionales de organizaciones productivas.
  • Funcionario de organismos de cooperación internacional.
  • Asesorías para la negociación y firma de tratados, convenios y acuerdos de integración regional, así como la puesta en marcha de procesos de internacionalización.
  • Agente en trámites aduaneros, cambiarios y arancelarios.

Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 16Total de crédito 17
Fundamentos de Administración (3)Procesos Administrativos (3)Pensamiento Administrativo (3)Estrategias y Políticas de Internacionalización (3)
Economía General (3)Derecho Laboral y Comercial (3)Teoría Organizacional (3)Mentalidad Emprendedora (3)
Informática (2)Taller de Investigación Formativa: Hacia una Cultura de la Investigación (2)Inglés I (2)Inglés II (2)
Matemáticas I (3)Colombia Crisis Política: De la Urbanidad, la Cívica a la Ciudadanía y Democracia (2)Seminario: Problemas del Hombre y de la Sociedad Contemporánea (2)Presupuestos (3)
Problemas de la Historia de Colombia (2)Matemáticas II (3)Costos (3)Gerencia Estratégica (3)
Contabilidad Financiera I (3)Contabilidad Financiera II (3)Ingeniería Económica (3)Análisis Financiero (3)
Quinto Semestre Sexto Semestre Séptimo Semestre Octavo Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 17Total de crédito 16Total de crédito 16
Modelación Administrativa (3)Importaciones (3)Formulación y
Evaluación de Proyectos (2)
Geopolítica (3)
Electiva I (3)Electiva II (3)Electiva III (3)Electiva IV (3)
Introducción a la
Geoeconómica (2)
Exportaciones (3)Inglés V (2)Econometría de Negocios (3)
Estadística Descriptiva (3)Estadística
Probabilística (3)
Derecho Aduanero y Régimen Cambiario (3)Juegos Gerenciales (2)
Inglés III (2)Inglés IV (2)Logística y Distribución Física Internacional (3)Relaciones Internacionales (2)
Fundamentos de Mercadeo (3)Investigación de Mercados (3)Economía Internacional (3)Gestión Financiera (3)
Noveno Semestre Décimo Semestre
Total de crédito 16Total de crédito 14
Desarrollo Económico Sostenible (3)Seminario de Grado (3)
Negocios Electronicos
(E – Comerce) (3)
Bussiness Case Studies (3)
Mercado de Valores (2)Práctica Profesional (8)
Gerencia de Mercados Internacionales (2)
Marketing Internacional (3)
Contabilidad Internacional
y NIFF (3)

Quiero recibir
Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.