Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, 31 de Octubre de 2016

Manual de introducción al estudio del derecho

Conoce la más reciente publicación del Fondo Editorial Remington (FER), lanzada durante la 10a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Sinopsis

Son muchas las dudas a la hora de iniciar un proceso de aprendizaje de la ciencia jurídica y muchas son, además, las necesidades teóricas a cubrir. Cuando ingresamos por primera vez al aula de derecho, nos enfrentamos con la terminología propia de esta ciencia, con conceptos nuevos, con teorías, con información desconocida pero necesaria en nuestra intención de hacernos juristas idóneos, éticos y profesionales.

Este manual se encuentra dividido en tres capítulos a saber: 1) Derecho y órdenes normativos; 2) Norma jurídica y; 3) Fuentes formales del derecho. Estos temas no son los únicos propios de un curso de estas características, pero sí son básicos e ineludibles. Con ellos no se pretende agotar el estudio del derecho durante esta primera etapa, al contrario, busca incentivar la investigación, motivar a leer otros autores y, especialmente, a desarrollar un espíritu crítico.

Autor: David Mendieta González

ISBN libro impreso: 978-958-58644-9-8

Año de publicación: 2016 - Primera edición

Formato: 10,5 x 15,5 cm

Precio (pesos): $15.000

Recuerda que si eres estudiante, egresado o empleado de Uniremington, tendrás un 20 % de descuento sobre el valor del libro.