Facultad de Ciencias Contables, 22 de Abril de 2016

Consultorio Contable Uniremington

No te quedes sin saber en qué consiste el Consultorio Contable Uniremington

El Consultorio Contable está adscrito a la Facultad de Ciencias Contables de la Corporación Universitaria Remington, y  tiene como objetivo principal prestar servicios de información, consultoría y asesoría a las pequeñas y medianas empresas de los sectores productivos del entorno económico, específicamente en las áreas contables, auditoría, impuestos y financieras, para contribuir en la formación práctica e investigativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y la proyección social de la Institución Universitaria.

El consultorio viene prestando el servicio a la comunidad desde finales del año 2014, hasta la fecha.  Dentro de las actividades llevadas a cabo se destacan las siguientes:

Asesoría empresarial

• Asesoría Contable y Financiera a emprendedores, pertenecientes a los Centros de Desarrollo Zonal, CEDEZO de Medellín.

Capacitación realizada

• Formalización de Empresas Costos Básicos, con la participación de 10 empresarios
  • Costos Básicos y Punto de Equilibrio, con la participación de 20 empresarios
  • Contabilidad Básica, con la participación de 20 empresarios

Estas participaciones fueron durante el año 2015.

Conversatorio a Egresados de Uniremington y otras Universidades

• Conversatorio los días martes con la participación en promedio de 12 profesionales de Contaduría Pública.

Docentes adscritos

En el Consultorio Contable participan seis docentes de diferentes especialidades, con dedicación de tiempo en promedio de cuatro a ocho horas semanales según el plan de trabajo acordado para cada semestre.

Su función es la de orientar al estudiante que esté desarrollando su proceso de práctica social con el apoyo al sector productivo.

Alcance de las Asesorías

Los servicios que actualmente se prestan a los empresarios están relacionando con los siguientes temas:

• Identificación de los costos en la producción de los bienes y servicios
  • Formalización de las actividades a negocios formales
  • Organización de un sistema contable
  • Obligaciones Laborales

Los temas requeridos por los empresarios son evaluados por el Consultorio Contable y de esta manera se asigna a cada proyecto un docente, quien guía las actividades del estudiante para prestar un servicio que satisfaga al empresario, a través de formatos, hojas de trabajo en Excel, conceptos, entre otros.

Más información:

Rubén Darío Raga