Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, 25 de Septiembre de 2015

Convenio con CORPOCENTRO de capacitación

Uniremington Corporación Universitaria y CORPOCENTRO crearon un convenio de capacitación para comerciantes y Pymes de la comuna 10 de la ciudad de Medellín donde se estudiaron las redes de datos WI-FI.

El objetivo de este convenio es realizar ciclos de capacitación en seguridad y montaje de redes WI-FI seguras  para los afiliados a CORPOCENTRO y Uniremington.

Además, analizar las redes WI-FI geográficamente cercanas al lugar de estudio,  con el fin generar informes estadísticos  y sugerir cómo instalar nuevas redes para evitar la lentitud causada por solapamiento de canales en sus redes WI-FI 2,4GHz.

Los ciclos de capacitación a PYMES y pequeños comerciantes de la comuna 10 permiten:

Evitar en lo posible que redes geográficamente cercanas se interfieran haciendo un uso óptimo de los canales y del ancho de banda, aumentando la velocidad de descarga de archivos y la navegación.

Aumentar la seguridad de las redes WIFI privadas en una zona de la comuna 10, a través del uso de protocolos seguros, evitando usar protocolos que faciliten el acceso no autorizado.

Las redes inalámbricas 802.11, son redes básicamente inseguras con el agravante que además pueden ser interferidas por una gran cantidad de dispositivos de comunicación que funcionan en la frecuencia de 2.4Ghz o 5Ghz, tales como teléfonos inalámbricos, microondas, Bluetooth, Zigbee, entre otros; interferencias que pueden afectar la velocidad de transmisión. (Gomez Lopez, 2008).

Esperamos seguir creando este tipo de convenios.