Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, 12 de Julio de 2017

Uniremington aporta un ganador en el proceso de Interacpedia

El grupo LLAWE del programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías de Uniremington, ganaron el reto servicio al cliente por fuera de oficina de la plataforma Interacpedia.

El 5 de junio de 2017, en el teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo la premiación semestral de los estudiantes finalistas de varias universidades regionales y nacionales, que a través de la plataforma de innovación Interacpedia, tuvieron el compromiso de llevar a buen término diversos retos propuestos por diferentes empresas y microempresas del sector público, privado y social. En esta ocasión, Uniremington, orgullosamente estuvo representada por tres grupos finalistas cuyos retos se enfocaron en los campos de sistemas y de ventas.

Precisamente, uno de los grupos de nuestra institución, que se autodenominó “LLAWE”, estuvo entre los ganadores mediante el proyecto: “Servicio al cliente en horarios por fuera de oficina” dirigido a la empresa Websaas.net.

Llawe está integrado por la coordinadora y docente del proyecto, Mónica Córdoba, y los estudiantes: Jenny Alejandra Aguirre, Leidy Hulieth Romero, Lensy Yurane Muñoz, Edwin Cuervo Camacho y Walther Alexis Mazo, quienes hacen parte de la asignatura “Gestión de proyectos informáticos” adscrito al programa de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías de Uniremington.

Es de resaltar que Interacpedia, además destacó públicamente a tres universidades por su participación en retos públicos, entre las que incluyó a Uniremington. Para ser más precisos, entre todas las instituciones participantes se comprometieron con 21 retos, de 21 clases, con 471 estudiantes y alrededor de 135 propuestas de emprendimiento e innovación con ideas forjadas en el interior de las aulas de clase.