Facultad de Artes y Diseño, 09 de Noviembre de 2015

¿Artista o Diseñador?

¿Artista o Diseñador? Conoce en nuestra sección de noticias, acerca del contexto que rodea al arte y al diseño, pilares de la Facultad de Artes y Diseño de Uniremington

En el contexto de la creatividad es común confundir estos términos, puesto que van estrechamente ligados en el ejercicio de cada profesión.

Un artista, ya sea plástico, escénico o de otra índole, es un creativo al igual que lo es un diseñador, ya sea gráfico, visual, etc. Ambos son constructores y conceptualizadores de nuevas ideas.

Pero a pesar de estas semejanzas, artista y diseñador no son lo mismo. Un artista es alguien que produce su obra para ‘su propio yo’ mientras que un Diseñador produce su obra para complacer a otros. Pero no debemos decir que un diseñador no puede ser artista, por lo contrario, ya que mientras más sensibilidad artística tenga, más enriquecedor será el producto creativo de todo diseñador. Entender las diferencias es importante, por ello, la Facultad de Artes y Diseño tiene como filosofía educar profesionales con conocimiento transversal y multidisciplinario, pero con plena conciencia de cuál es su enfoque en el medio; así pues, procuramos dotar al estudiante de todas las herramientas tanto técnicas como sensibles, fortaleciendo así su intelecto y proporcionándole las competencias adecuadas para enfrentarse a todos los retos que demande el ejercicio de su profesión.

John Arismendy