Equivalencias de los cursos de Humanidades | Corporación Universitaria Remington
Equivalencias-Humanidades

En transformación Ruta de Formación Humana en Uniremington

Equivalencias de los cursos de Humanidades

Con el fin de adaptar los cursos de Humanidades que los estudiantes matriculan en su programa para el desarrollo de competencias genéricas y una formación integral, desde la Dirección de Humanidades de Uniremington se viene transformando la Ruta de Formación Humana.

Estudiante Uniremington: es importante que conozcas con claridad la equivalencia del curso de Humanidades que has escogido –o antes de registrarlo– para lo cual te ilustramos a continuación con las denominaciones respectivas en el programa académico en el que estás matriculado:

Humanidades I
Equivale a los cursos: “Metodología de la investigación”, “Taller de investigación formativa” y “Competencias investigativas”.

Actualmente, Humanidades I está orientada hacia la lectura crítica.

Humanidades II
Equivale al curso: “Competencias mentales”.

Actualmente, Humanidades II está orientada hacia el razonamiento cuantitativo.

Humanidades III
Equivale a los cursos: “Competencias comunicativas” y “Problemas de la historia de Colombia”.

Actualmente, Humanidades III está orientada hacia la comunicación escrita

Humanidades IV
Es equivalente a los cursos “Constitución política y derechos humanos”, “Colombia, crisis política” y “Competencias ciudadanas”. A la fecha el curso continúa con su enfoque en las competencias ciudadanas.

Humanidades V
Equivale a los cursos: “Ética”, “Seminario: problemas del hombre contemporáneo” y “Competencias comportamentales”.
Actualmente, Humanidades V está orientada hacia las competencias comportamentales.

Humanidades VI
Equivale a los cursos: “Ecología humana y ambiental”, “Introducción a la geoeconomía” y “Competencias psicosociales”.
Actualmente, Humanidades VI está orientada hacia las competencias psicosociales.

× Contáctanos