Cursos Profesionales | Corporación Universitaria Remington

Desarrolla tus competencias y habilidades, cursos desde 10 horas, dictados por expertos internacionales en áreas de Transformación Digital, Habilidades Blandas (Soft Skills) y Cursos Especializados en áreas administrativas, comerciales, estratégicas, tecnología, herramientas de oficina y crecimiento personal.

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Técnicas pedagógicas del juego

Metodología: ONLINE
Duración: 10 Horas
Precio: $357.000

Igualdad de género y oportunidades

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Conceptos Básicos y Promoción del Uso Eficiente de la Energía

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $714.000

Aspectos Ambientales y Uso Eficiente de la Energia

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Cambio Climático

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $714.000

Teleformación para Docentes

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Gestión medioambiental. Conceptos básicos

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Sensibilización Medioambiental-141

Metodología: ONLINE
Duración: 20 Horas
Precio: $178.500

Metodología: ONLINE
Duración: 20 Horas
Precio: $178.500

Primeros Auxilios

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Calidad del Producto Gráfico

Metodología: ONLINE
Duración: 30 Horas
Precio: $267.750

Composición de Textos en Productos Gráficos

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

Retoque Digital de Imágenes

Metodología: ONLINE
Duración: 70 Horas
Precio: $624.750

Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

Metodología: ONLINE
Duración: 60 Horas
Precio: $535.500

Cosméticos y Equipos para Los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

Metodología: ONLINE
Duración: 60 Horas
Precio: $535.500

Maquillaje Social

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

Contabilidad Financiera

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Dirección y Finanzas

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Estructura y Diseño Organizativo

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Finanzas para No Financieros

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Estrategias de Marketing Digital

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Gestión de Inventarios

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Gestión del Canal de Distribución Turística

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Modelos de Investigación en la Empresa

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $357.000

Optimización de la Cadena

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

Coctelería

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Decoración de productos de repostería

Metodología: ONLINE
Duración: 10 Horas
Precio: $714.000

Enología Avanzada

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Preparación de Aperitivos

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Protocolo en Hostelería

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Servicio de Catering

Metodología: ONLINE
Duración: 15 Horas
Precio: $714.000

Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Atención al Cliente en el Proceso Comercial

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Comercio electrónico (E-commerce)

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Comunicación en las Relaciones Profesionales

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Metodología: ONLINE
Duración: 70 Horas
Precio: $624.750

Dirección de Comunicaciones

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Dirección de Recursos Humanos

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Gestión de Compras y Proveedores

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Gestión de Eventos

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Internet Avanzado

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Internet y Fundamentos de Diseño de Páginas Web

Metodología: ONLINE
Duración: 30 Horas
Precio: $267.750

Motivación de Personal

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Redes y Medios Sociales

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Responsabilidad Social Corporativa

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Sistema Operativo, Búsqueda de la Información- Internet-Intranet y Correo Electrónico

Metodología: ONLINE
Duración: 30 Horas
Precio: $267.750

Atención al cliente

Metodología: ONLINE
Duración: 20 Horas
Precio: $178.500

Atención Básica al Cliente

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Atención Telefónica

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Atención y Venta Telefónica

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Dirección de Ventas

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

E-commerce

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Metodología: ONLINE
Duración: 60 Horas
Precio: $535.500

Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo

Metodología: ONLINE
Duración: 90Horas
Precio: $803.250

Gestión del Punto de Venta

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Inglés Profesional para Actividades Comerciales

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

REDES SOCIALES

Metodología: ONLINE
Duración: 90 Horas
Precio: $803.250

Marketing y Promoción Inmobiliaria

Metodología: ONLINE
Duración: 40Horas
Precio: $357.000

Mobile Commerce

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $714.000

Organización de Procesos de Venta

Metodología: ONLINE
Duración:60 Horas
Precio: $535.500

Técnicas de Comunicación en la Venta

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Técnicas de Información y Atención al Cliente - Consumidor

Metodología: ONLINE
Duración: 60Horas
Precio: $535.500

Técnicas de Venta

Metodología: ONLINE
Duración:70 Horas
Precio: $624.750

Venta Online

Metodología: ONLINE
Duración: 30 Horas
Precio: $267.750

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas

Metodología: ONLINE
Duración: 90Horas
Precio: $803.250

Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo

Metodología: ONLINE
Duración: 60Horas
Precio: $535.500

Coordinación de Equipos de Trabajo

Metodología: ONLINE
Duración:20Horas
Precio: $178.500

Cultura Empresarial

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Diplomacia y Protocolo

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Dirección de Operaciones

Metodología: ONLINE
Duración: 50Horas
Precio: $446.250

Dirección de Recursos Humanos

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $714.000

Estrategia de Fidelización de Clientes a través de Internet

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Fundamentos de Estrategia

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Gestión de la calidad ISO (9001-2015)

Metodología: ONLINE
Duración: 80Horas
Precio: $714.000

Habilidades Directivas y Negociación

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Innovación y Creatividad

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Negociación con Proveedores

Metodología: ONLINE
Duración: 100 Horas
Precio: $892.500

Operaciones y Procesos de Producción

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Optimización de la Cadena Logística

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Oratoria y Construcción del Discurso

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Planificación de Plantillas

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Planificación Logística

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Protocolo

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Protocolo_1

Metodología: ONLINE
Duración:  50 Horas
Precio: $446.250

Protocolo Internacional

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Proyecto y Viabilidad del Negocio o Microempresa

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Reclutamiento y Selección de Personal

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Analítica Web. Google Analytics

Metodología: ONLINE
Duración:  40 Horas
Precio: $357.000

Dirección de Marketing y Ventas

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados

Metodología: ONLINE
Duración: 30 Horas
Precio: $267.750

Estrategias de Comunicación

Metodología: ONLINE
Duración:  50 Horas
Precio: $446.250

Facebook para Empresas

Metodología: ONLINE
Duración: 40Horas
Precio: $357.000

Fundamentos de Comunicación y Publicidad

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Fundamentos de Marketing

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Gestión de Comunidades Virtuales

Metodología: ONLINE
Duración:  1000 Horas
Precio: $357.000

Gestión de Contenidos Web

Metodología: ONLINE
Duración: 30Horas
Precio: $267.750

Gestión de Proveedores

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

La calidad en el servicio al cliente

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

La comunicación comercial

Metodología: ONLINE
Duración:  40 Horas
Precio: $357.000

Linkedin para Empresas

Metodología: ONLINE
Duración: 40Horas
Precio: $357.000

marketing-digital

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Marketing Estratégico

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Marketing Orientado a la Venta

Metodología: ONLINE
Duración:  80 Horas
Precio: $714.000

Marketing para PYMES

Metodología: ONLINE
Duración: 40Horas
Precio: $357.000

Marketing Relacional

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Marketing y Promoción en el Punto de Venta

Metodología: ONLINE
Duración: 75  Horas
Precio: $357.000

marketing-y-ventas

Metodología: ONLINE
Duración:  50 Horas
Precio: $446.250

M-Commerce, Vende a Través del Móvil

Metodología: ONLINE
Duración: 80Horas
Precio: $714.000

Merchandising y Terminal Punto de Venta

Metodología: ONLINE
Duración: 80 Horas
Precio: $714.000

Mobile Marketing

Metodología: ONLINE
Duración: 50  Horas
Precio: $446.250

Oratoria y Discursos. Cómo Hablar en Público

Metodología: ONLINE
Duración:  80 Horas
Precio: $714.000

Organización de Eventos de Marketing y Comunicación

Metodología: ONLINE
Duración: 60 Horas
Precio: $535.500

Plan de Marketing Empresarial

Metodología: ONLINE
Duración: 70 Horas
Precio: $624.750

Plan de Medios de Comunicación e Internet

Metodología: ONLINE
Duración: 60  Horas
Precio: $535.500

Planificación de la Investigación de Mercados

Metodología: ONLINE
Duración:  60 Horas
Precio: $535.500

Posicionamiento Web en Buscadores (SEO)

Metodología: ONLINE
Duración: 40 Horas
Precio: $357.000

Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación

Metodología: ONLINE
Duración: 30 Horas
Precio: $267.750

Publicidad en Buscadores(sem). Google Adwords

Metodología: ONLINE
Duración: 40  Horas
Precio: $357.000

Realización de Encuestas

Metodología: ONLINE
Duración:  60 Horas
Precio: $535.500

Redes Sociales y Marketing 2.0

Metodología: ONLINE
Duración: 60 Horas
Precio: $357.000

Seo y Sem

Metodología: ONLINE
Duración: 50 Horas
Precio: $446.250

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo

Metodología: ONLINE
Duración: 60  Horas
Precio: $535.500

Twitter para Empresas

Metodología: ONLINE
Duración:  40 Horas
Precio: $357.000

HERRAMIENTAS DE MARKETING DE GOOGLE Y SOCIAL MEDIA

Metodología: ONLINE
Duración: 110 Horas
Precio: $981.750

Actitud Emprendedora y Oportunidades de Negocio

Metodología: ONLINE
Duración: 40  Horas
Precio: $357.000

Social Media

Metodología: ONLINE
Duración: 80  Horas
Precio: $714.000

Diseño y Organización de Almacén

Metodología: ONLINE
Duración: 50  Horas
Precio: $446.250

Atención y Fidelización de Clientes

Metodología: ONLINE
Duración: 50  Horas
Precio: $178.500

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Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención.

 

Identificar los momentos clave de la historia de las mujeres.
Diferenciar entre sexo, género y estereotipo.
Diferenciar entre igualdad formal e igualdad real.
Identificar los indicadores de las situaciones de desigualdad actuales en el mundo del trabajo, frente a los niveles de igualdad alcanzados.

Conocer el concepto de la termodinámica y sus sistemas.
Conocer las unidades de medida propias de la termodinámica.
Conocer y describir los conceptos de Energía y Trabajo y los elementos que influyen en ambos.
Conocer distintos casos de Trabajo sobre un sistema.

Analizar los principios termodinámicos que regulan la producción de energía por medios térmicos.
Explicar los deterioros ambientales producidos por la producción y el consumo de energía.
Analizar las acciones informativas y de divulgación planteadas en los planes de eficiencia energética para determinar
las especificaciones necesarias para su desarrollo.

Estudiar los aspectos macro ecológicos que intervienen en la modificación del clima en el planeta.
Definir como afectan las actividades del hombre en el cambio del clima y que actividades deben llevarse a cabo para corregir la situación.

Identificar qué caracteriza al coaching
Distinguir el coaching de otras disciplinas
Conocer los orígenes del coaching, su evolución y su futuro
Conocer las fuentes más habituales para el coaching

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Sensibilizarse en materia de medioambiente y aprender los conceptos básicos del marketing ecológico, sistemas de gestión medioambiental y la puesta en práctica del desarrollo sostenible con rentabilidad y eficacia en todos los ámbitos de la empresa.

Adquirir unos conocimientos genéricos acerca de la empresa, con el fin de definir una panorámica general de la situación medioambiental en las mismas.

Conocer la normativa y procedimientos a seguir para una correcta gestión bajo criterios de calidad medioambiental, incidiendo en los aspectos económicos y jurídicos que afectan directamente a la actividad empresarial.

Conocer los conceptos básicos relacionados con el medioambiente tales como naturaleza, contaminación, etc.
Conocer los diferentes tipos de contaminación y el consiguiente agotamiento de los recursos naturales.
Adquirir los conocimientos necesarios sobre la importancia de la aportación individual como medida de mejora de las condiciones medioambientales, por medio de la conservación de la base de los recursos, la reorientación de la tecnología y la prevención de riesgos entre otros.

Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.
Adquirir los conocimientos y la capacidad necesaria para actuar ante situaciones de emergencia como paradas cardiorrespiratoria, heridas y hemorragias, traumatismos, etc.

Conocer los derechos y deberes en caso de ser testigo o sufrir un accidente, y concienciar sobre la importancia que tiene prestar los primeros auxilios al accidentado en caso de necesitarlo.
Conocer las situaciones de emergencia más comunes que se dan en el ámbito cotidiano y reconocer los síntomas de dichas alteraciones o enfermedades.
Aprender a aplicar diferentes maniobras y técnicas que ayudan en determinadas situaciones de emergencia

Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro
Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente

Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación

Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización

Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.
Retocar digitalmente las imágenes teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal.
En concreto el alumno será capaz de: Programar la actuación en la venta a partir de los objetivos y el posicionamiento de las diferentes empresas de Imagen Personal.
Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal.

Relacionar las características de los cosméticos empleados en las técnicas de higiene facial y corporal maquillaje social depilación física y decoloración con los efectos de los mismos.
Establecer los criterios de selección de los aparatos útiles materiales y accesorios adecuados para realizar técnicas de higiene facial y corporal maquillaje social decoloración y depilación física.
Analizar los métodos de limpieza desinfección y esterilización de instalaciones y los medios técnicos empleados en las técnicas de higiene facial y corporal maquillaje social y depilación física relacionándolos con las condiciones de seguridad e higiene personal.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social.

En concreto el alumno será capaz de: Reconocer y diferenciar los diferentes tipos de rostros y las características cromáticas para aplicar las correcciones de visagismo necesarias para los estilos de maquillaje social.

Analizar la influencia de la luz el color y otros elementos asociados -la circunstancia la edad el estilo y la indumentaria- en la realización de maquillajes sociales.

Aplicar técnicas de higiene facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente.
Aplicar técnicas de hidratación facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente.
Aplicar el masaje estético indicado en las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.

Conocer la definición de patrimonio, los elementos patrimoniales y las masas patrimoniales.
Conocer el concepto de balance y entender el funcionamiento de las cuentas.
Aprender a diferenciar las cuentas del pgc relacionadas cada una de las áreas de la empresa.
Aprender a contabilizar los aspectos más importantes de la vida diaria de una empresa.

Entender las relaciones necesarias entre la composición de la estructura económica y la composición de la estructura financiera para el equilibrio financiero de la empresa.
Identificar las obligaciones y fondos propios como parte de la estructura financiera, diferenciarlos entre no exigible y exigible, y en este último caso; sin son corrientes o no corrientes.
Conocer la estructura de balance y evaluar el equilibrio financiero de la empresa.
Conocer y clasificar diferentes fuentes de financiación de que dispone una empresa.

Conocer los rasgos fundamentales de una organización.
Analizar cómo la estructura de una organización influye en su actividad.
Saber para qué sirve una organización y que procesos tienen lugar en su interior.
Distinguir la cultura de una organización y sus efectos en su actividad.

Revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas.

Conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad.

Aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales.

Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio.
Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital.
Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse.

Aplicar métodos de gestión de inventarios para la determinación de los requerimientos de mercancías y materiales en los sistemas de producción/aprovisionamiento.

Evaluar los costos de inventario generados en el almacenaje de materiales y productos en un sistema de producción/aprovisionamiento.

Saber cómo se organiza un sistema de distribución eficiente en el sector turístico.
Conocer cómo está estructurado un canal de distribución del sector turístico y cómo elegirlo.
Conocer qué son las agencias de viajes, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.

Conocer los fines u objetivos del plan de comunicación
Conocer las características del proceso de investigación
Conocer las etapas del proceso de investigación
Conocer los diferentes diseños de investigación

Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
En concreto el alumno será capaz de: Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.

Encuadrar el mundo de la coctelería dentro del contexto hostelero y turístico.
Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente.
Seguir las normas de la coctelería clásica, y aplicarlas en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en coctelería, para atender al cliente de forma que no se sienta defraudado.
Preparar todos los elementos para aplicar decoraciones apropiadas a cada cóctel.

Describir los principales elementos de decoración en pastelería y repostería y sus alternativas de uso.
CE2.
2 Interpretar la ficha técnica de fabricación para el acabado del producto Decorar el producto relacionando las diferentes elaboraciones y valorando los criterios estéticos con las características del producto final.

Conocer las principales formas de elaboración, crianza y variedades de vinos, así como catarlos, degustarlos y servirlos de forma correcta.

Saber qué esperar de un vino, y cuando no está en las condiciones más adecuadas.

Saber cómo están distribuidas las principales zonas vinícolas del país, y los tipos de vinos que producen, así como sus métodos de elaboración, cultivos y variedades principales.

Entender las fases que componen la cata de los vinos, y conocer qué sentidos y órganos intervienen en la misma.

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

Adquirir una formación tanto teórica como práctica que les permita alcanzar, no sólo el conocimiento de los métodos más tradicionales, sino también el reciclaje en cuanto a las nuevas tendencias, así como la terminología aplicada.

Conocer los conceptos generales del protocolo.
Relacionar el protocolo con la industria hostelera.
Aprender la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento, así como los medios para una eficaz gestión de la imagen corporativa.

Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering.

Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.

En concreto el alumno será capaz de: Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos distinguiendo sus características básicas.

Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa a través de los diferentes canales de comercialización atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.

Efectuar los procesos de recogida canalización y/o resolución de reclamaciones y seguimiento de clientes en los servicios postventa.

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Aplicar técnicas de comunicación efectiva en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos barreras dificultades y alteraciones.

Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.

Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.

Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos rótulos u otros documentos de información análogos mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.

Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios de organizaciones e interlocutores tipo.

Conocer las diferentes formas de comunicación existentes
Descubrir las fases del proceso de la comunicación y los modelos existentes
Profundizar en las características del proceso de comunicación.
Analizar las divas implicaciones éticas que emanan de la comunicación.

Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.

Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección, retribución y formación en la empresa.

Conocer las distintas finalidades de los tipos de retribución variable.

Conocer cuáles son los recursos que intervienen en un proceso de producción y como se clasifican.

Identificar los tipos de compras que resultan productivas como las que no lo son.

Aprender cómo se planifica la producción y las compras, así como la previsión de las ventas.

Detectar las diferentes necesidades y requerimientos necesarios para la gestión integral del producto.

Conocer los eventos en el contexto actual dentro de la empresa, en el sector público y en el ámbito privado.

Identificar la estructura de un proceso, el equipo de eventos, la contratación de proveedores y la relación de eventos con otros sectores en la organización de eventos.

Diferenciar los tipos de eventos en su gestión.

Caracterizar los factores a tener en cuenta en la organización de eventos.

Identificar los conceptos avanzados relacionado con las páginas web y los Dominios, comprobando los servicios de uso habituales, tales como la navegación y el correo electrónico así como los serviicos avanzados como las videoconferencias y la teleformación.

Aprender sobre los progrmas de intercambio P2P, descarga directa de ámbito legal, además de los portales y blogs.

Relacionar los diferentes conceptos de seguridad en matería de peligros y restricciones.

Conocer los orígenes de Internet así como el ecosistema social media.

Aprender los diferentes requerimientos técnicos así como los distintos servicios que ofrece Internet.

Identificar las distintas opciones que se pueden visualizar en los distintos navegadores además de en la barra de herramientas.

Conocer la variabilidad conceptual del término 'motivación'.

Aprender el concepto de 'motivación' y sus aplicaciones más rutinarias.

Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la relación entre motivación y recompensas extrínsecas e intrínsecas.

Conocer la noción del intraemprendedor y la aplicación a la empresa.

Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0.

Conocer las características, perfiles y tipos de redes sociales.

Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos.

Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram.

Integrar la política de responsabilidad social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de responsabilidad socialy los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la RSE que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la RSE.

Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa con el fin de garantizar su operatividad.

Utilizar las herramientas de búsqueda recuperación y organización de la información dentro del sistema y en la red –intranet o Internet– de forma precisa y eficiente.

Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción emisión y registro de información.

Conocer las distintas técnicas para medir la satisfacción del cliente y diagnosticar los errores cometidos.

Implantar en el trabajo diario un programa de calidad del servicio.

Capacitar a los participantes para utilizar el teléfono como instrumento de atención e información al público.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente.

En concreto el alumno será capaz de: Proporcionar atención e información operativa estructurada y protocolarizada al cliente.

Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos barreras dificultades y alteraciones.

Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.

Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.

Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta.

Tener conocimiento de la importancia del proceso de comunicación con el objetivo de la atención al cliente.

Conocer y saber utilizar todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.

Saber cuáles son las posibles reacciones del cliente en el proceso de venta.

Poder controlar las quejas y reclamaciones que puedan surgir en base a los servicios o productos ofrecidos por una empresa o compañía.

Tener conocimiento de la importancia del proceso de comunicación con el objetivo de la atención al cliente.

Conocer y saber utilizar todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.

Saber cuáles son las posibles reacciones del cliente en el proceso de venta.

Poder controlar las quejas y reclamaciones que puedan surgir en base a los servicios o productos ofrecidos por una empresa o compañía.

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

 

Organizar correctamente un equipo de ventas.

Especializar al personal de Ventas en función de diferentes criterios.

Buscar alternativas organizacionales para los equipos de ventas.

Conocer los rasgos fundamentales de un buen vendedor.

Opciones básicas sobre el comercio electrónico

Conocer las ventajas e inconvenientes que supone

Saber qué tipos de comercio electrónico existen

Saber en qué consisten las Webs 2.0 y sus características

Conocer las tiendas virtuales y los tipos que exiten "

Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.

Aprender a analizar el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes, desde el director comercial hasta los vendedores.

Conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.

Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada.

Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario.

En concreto el alumno será capaz de: Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo obteniendo los datos de fuentes fiables para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes.

Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente.

Aprender a estudiar el entorno de un local comercial para poder establecer las políticas de marketing más adecuadas.

Conocer las pautas necesarias para un adecuado servicio al cliente, así como su correcta atención.

Adquirir los conocimientos necesarios para llevar una apropiada gestión de las compras y de la caja del comercio.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

En concreto el alumno será capaz de: Interpretar la información de un discurso oral en lengua estándar tanto en vivo como retransmitido en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor.

Ofrecer una visión practica de como las RRSS pueden ser de utilidad para la empresa.

Crear la red social que más le interesa a tu empresa.

Aprovechar todo el potencial del Social Media.

Aplicar técnicas de promoción de distintas carteras de inmuebles.

Elaborar documentos y/o elementos promocionales sencillos de inmuebles, en diferentes soportes/medios, adaptados a las principales acciones de promoción inmobiliaria.

Preparar el plan de promoción de un conjunto de inmuebles elaborando los documentos y/o elementos promocionales del mismo.

Tener conocimiento sobre la historia y el progreso de la telefonía móvil

Conocer los avances de cada generación

Saber qué es un sistema operativo y las diferencias entre iOS y Android

Saber distinguir entre el comercio electrónico directo e indirecto

Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.

Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.

Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.

Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

Formar a los trabajadores en diversos aspectos que le habiliten para el desarrollo de funciones relacionadas con las ventas y la comunicación empresarial.

Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.

Aplicar técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas.

Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet.

Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.

Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.

Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.

Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

En concreto el alumno será capaz de: Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.

Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.

Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.

Conocer las principales orientaciones teóricas que abordan el estudio de los equipos.

Practicar diversas metodologías de trabajo en equipo.

Aprender a optimizar las reuniones y a desarrollar estrategias para prevenir y resolver conflictos.

Dotarse de las estrategias para formar y desarrollar equipos de trabajo.

• Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados.

• Conocer las características de la cultura empresarial y los valores que la sostienen.

• Saber identificar las formas de mantenimiento de la cultura y los factores que influyen en esta.

• Conocer la relación que existe entre la Cultura Empresarial con otros conceptos en el ámbito de los RR.HH.

• Dominar los conceptos principales del protocolo y sus características.
• Conocer cómo actuar ante los diferentes protocolos existentes.
• Dominar los tipos de acciones y su desarrollo.
• Comprender según qué criterios se realiza la ordenación de personal.

• Comprender la producción como proceso.
• Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
• Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
• Aprender sobre el enfoque de estrategia de proceso de la empresa.

• Comprender la dirección de Recursos Humanos de manera estratégica para la gestión competente y exitosa de cualquier empresa.

• Profundizar sobre la transformación de un enfoque administrativo y cortoplacista a un enfoque de gestión del talento y orientado al futuro de la organización.

• Conocer los diferentes pasos y variables a tener en cuenta para una óptima planificación de plantilla.

• Conocer los beneficios de realizar un análisis de descripción de puestos de trabajo en una empresa.

• Conocer el inbound marketing y las ventajas que ofrece.

• Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del inbound marketing.

• Identificar las fases del proceso de compra por las que pasa el comprador

• Tener consciencia de la importancia del comercio electrónico.

• Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
• Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
• Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
• Realizar análisis según el método DAFO.

Conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación.

Analizar y comprender los diferentes puntos de la norma iso 9001:2015.

Aprender a utilizar la norma iso 9001:2015 en la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Conocer como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad.

Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.

Distinguir un equipo y de un grupo.

Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.

Mejorar el estilo de dirección propio.

Dominar el término de innovación, sus características y su tipología.

Distinguir entre cambio e innovación.

Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs.

Dominar el término creatividad y sus características.

Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas identificando las variables del marketing-mix, en función de la naturaleza y características de distintas actividades.

Organizar la información elaborada en el desarrollo del plan de negocio presentando los datos de forma comprensible, coherente y convincente con el fin de realizar acciones para su comunicación ante terceros.

Adquirir habilidades que faciliten y mejoren la intervención en procesos de negociación en el entorno comercial y la adopción de estrategias adecuadas en función de las diferencias detectadas entre los servicios ofertados y las demandas del cliente.

• Conocer cómo funciona la organización de una empresa y sus actividades logísticas.

• Conocer el plan logístico según el tipo de empresa atendiendo a la cadena de suministro.

• Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.

• Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.

• Conocer el concepto de cadena de suministro y sus factores.
• Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de Servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías.
• Entender en qué consiste la logística inversa y las estrategias y procesos para aplicarla.
• Conocer como se llevan a cabo las devoluciones y las causas que posibilitan la aparición de la logística inversa.

• Conocer los fundamentos teóricos de la retórica, oratoria, argumentación, etc., así como su utilización en la actualidad.

• Diferenciar los diferentes discursos, así como conocer la importancia del buen uso en cada caso en su aplicación práctica.

• Conocer las pautas para poder empatizar con nuestro público en el discurso, a través de la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones.

Identificar la planificación estratégica de RR.HH.

Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH.

Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.

Saber definir la previsión de la demanda según el tipo de empresa y procesos de producción.

Conocer la función productiva de la empresa y el aprovisionamiento.

Conocer los elementos que intervienen en la planificación de la producción.

Conocer la clasificación de la producción/distribución.

Conocer la descripción de las normas de comportamiento a seguir, abarcando las normas de carácter moral, social y jurídico.

Aprender los aspectos de protocolo relacionados con la organización civil española, provincial y local.

Adquirir conocimientos sobre las normas protocolarias relacionadas con eventos públicos cómo banquetes, reuniones, discursos, etc.

• Dominar el término protocolo y sus acepciones
• Saber donde se debe tener en cuenta el protocolo y cómo llevarlo a cabo
• Identificar los diversos tipos de protocolos y sus características
• Dominar el término protocolo oficial y los tipos de este que se llevan a cabo.
• Conocer el tratamiento y orden que se realizan para saber la importancia de cada uno de estos.

• Aprender cómo crear invitaciones y cuál es la forma correcta de contestarlas.

• Conocer cuáles son las obligaciones que es necesario tener con los visitantes.

• Profundizar en las reglas de protocolo y comunicación que hay que llevar a cabo en los países de religión musulmana, Hispanoamérica y en otros países del mundo.

• Descubrir un decálogo de buenas prácticas en protocolo empresarial.

Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas identificando las características de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes en función de la normativa vigente.

Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo.

Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas distinguiendo las variables necesarias para la confección de los estados contables previsionales.

• Comprender la relevancia que tiene la captación y selección de talento dentro de los departamentos de recursos humanos de las organizaciones.
• Profundizar sobre la vinculación del reclutamiento y la evaluación de las personas con la estrategia y los resultados de una compañía.
• Conocer que entendemos por reclutamiento o captación del talento.
• Indagar sobre las diferentes fases dentro del proceso de reclutamiento.

Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen.

Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en materia laboral.

Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada.

Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación
Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on line»

Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación

• Estudiar la relación entre comunicación y política.
• Conocer los orígenes de la Comunicación Política, que se remontan a la época clásica.
• Reflexionar sobre los principales acontecimientos que marcaron la evolución de la comunicación política, de la propaganda religiosa en la Edad Media al auge de la imprenta.
• Comprender la eclosión y auge de la comunicación política en las últimas décadas, con las campañas políticas estadounidenses como principal referente.

Conocer todas las posibilidades que facebook,.
La red social por excelencia, tiene para las empresas.
Capacitar al alumno a sacar el máximo provecho de facebook como herramienta de marketing multiplicando la visibilidad y los beneficios de su empresa.

• Conocer las distintas formas de comunicación

• Saber qué tipos de procesos de comunicacion existen

• Entender por qué es necesaria la comunicación

• Factores que influyen en los procesos de comunicación

• Saber en qué consiste la función de un DIRCOM

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.
• Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.
• Identificar en qué consiste el Marketing Mix.
• Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.
• Establecer cómo se comporta el consumidor

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario.

Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
En concreto el alumno será capaz de: Analizar los elementos de un acuerdo/contrato de suministro con proveedores.
Analizar las condiciones técnicas y parámetros en procesos de selección de proveedores.
Aplicar técnicas de comunicación en procesos de preparación y desarrollo de las relaciones con proveedores nacionales y/o internacionales.

Conocer la importancia de la calidad en el servicio y las exigencias del cliente, aplicando las estrategias de los distintos tipos de servicio.

Aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor y de los empleados que prestan el servicio.

Conocer todas las técnicas de servicio al cliente que puedan resultar útiles en su desempeño profesional.

Adquirir las técnicas de comunicación necesaria para mantener una relación eficaz en el proceso de venta, aplicándolas a las necesidades de los clientes.

Conocer pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de comunicación en la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre estas técnicas.

Adquirir los conocimientos necesarios sobre materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y gestión en la introducción a las ventas.

Conocer todas las posibilidades que Linkedin, como red de contactos profesionales, tiene para tu empresa.

Capacitar al alumno a sacar el máximo provecho de Linkedin como herramienta de marketing multiplicando la visibilidad, contactos y beneficios para la empresa.

Conocer las diversas posibilidades que el marketing digital ofrece a las empresas.

Conocer los instrumentos que presenta el marketing digital y el modo y situación adecuados para su empleo.

• Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.

• Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

• Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización.

Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing.

Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix.

Capacitar a los trabajadores para desempeñar funciones de marketing promocional en el comercio y aumentar sus ventas, clientes, o refuerzo de imagen.

Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing.

Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.

Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.

Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.

Adquirir conocimientos acerca de la evolución que ha tenido el marketing.

Aprender modelos de valoración del cliente.

Comprender el concepto "recomendación cliente-cliente (Word of Mouth)".

Determinar qué es el marketing industrial o entre empresas.

Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.

Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.

Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.

• Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.

• Identificar en qué consiste el Marketing Mix.

• Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.

Aportar una visión global sobre usos, tendencias y tecnologías a tener en cuenta para la integración del mobile marketing en una estrategia de marketing tradicional unido a los conceptos básicos y necesidades para diseñar y desarrollar tu propia App.

Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.

Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.

Acercarnos a la situación actual sobre el marketing móvil.

Informar sobre los hábitos del consumo del móvil.

Conocer los porcentajes de venta anual media de los distintos dispositivos.

Introducir el término de Marketing móvil.

Conocer las bases fundamentales de la oratoria.

Saber elaborar un discurso.

Conocer las técnicas para hablar en público.

Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne.

Caracterizar eventos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.

Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos eventos de marketing y comunicación.

Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.

Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.

Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.

Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento.

Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos.

Analizar datos y variables de fientes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros.

Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación «on line» y «off line».

Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información.

Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados.

Capacitar al alumno para mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores.

Conocer las tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno seo con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.

Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente.

Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos de marketing y comunicación.

Aprender a crear y gestionar una cuenta de Google Adwords.

Crear campañas orientadas por palabras clave y por ubicación.

Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida.

Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.

Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado.

Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO.

Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web. "

Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.

Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line».

Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.

Conocer todas las posibilidades que TWITTER, tiene para las empresas.

Capacitar al alumno a sacar el máximo provecho de TWITTER como herramientade marketing online, principalmente orientada a la retención de clientes., fortalecimiento de marca y captación de nuevos clientes.

Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.

• Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente.
• Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
• Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo.

Conocer el inbound marketing y las ventajas que ofrece.
Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del inbound marketing.
Identificar las fases del proceso de compra por las que pasa el comprador
Saber en qué consiste el marketing de contenidos: tipos y beneficios.