Identidad y Misión Institucional - Corporación Universitaria Remington

Nuestro propósito superior

Conocimiento y educación pertinente para transformar realidades.

Visión de Futuro

Uniremington consciente

Ser una universidad dinámica, innovadora y con reconocimiento por su alta calidad, así como por su compromiso con la satisfacción de sus grupos de interés y con la perdurabilidad de su legado.

Aprendizaje con propósito

Ser una comunidad educativa inclusiva y diversa, centrada en los estudiantes, que se manifiesta mediante experiencias de aprendizaje pertinentes y flexibles, orientadas a la formación de ciudadanos del mundo y transformadores de realidades.

Valor compartido

Ser una organización humanista comprometida con la sostenibilidad y que, en conjunto con sus aliados, brinda soluciones de positivo impacto social y ambiental en entornos multiculturales de alcance global.

Filosofía institucional.

La filosofía institucional de la Corporación Universitaria Remington es el resultado de la reflexión sobre el campo axiológico, en relación con la problemática actual en cuanto a la ética y los derechos humanos en Colombia y, en particular, en el marco de los procesos regionales.

En este contexto, orienta su acción para movilizar a la comunidad universitaria en la construcción de los valores morales y el fomento de la ética en todas sus actuaciones para el logro de personas con dignidad.

La propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, con oportunidades para todos. Por lo tanto, se promueven los valores necesarios para dinamizar el tejido social, lo cual permite un mayor acercamiento por intermedio de la capacidad de persuasión y de valoración afectiva.

Valores institucionales.

Buen actuar

Valor fuente

  1. Comportamiento ético
  2. Compromiso
  3. Coherencia
  4. Empatía
  5. Lealtad
  6. Perseverancia
  7. Resiliencia
  8. Respeto
  9. Responsabilidad social y ambiental
  10. Solidaridad
  11. Transparencia
  12. Tolerancia

Propósitos misionales.

La corporación Universitaria Remington orientará a sus estudiantes para que alcancen una formación humana y científica, que les permita crecer como personas, desempeñarse con excelencia en los sectores público y privado, contribuir a lograr una sociedad mejor y ser capaces de producir conocimientos por medio de procesos investigativos que respondan a las necesidades del medio. (PEI)

  • Construir formas de convivencia civilizada para el logro de los valores institucionales y sociales.
  • Promover la formación y consolidación de comunidades académicas que ejecuten programas alrededor de la calidad y con capacidad de gestión en los campos nacional e internacional.
  • Contribuir en el desarrollo integral del país y así facilitare la inserción en un mundo globalizado.
  • Facilitar la formación y educación para crear una cultura ecológica, de respeto a la biodiversidad y al medioambiente y así aportar a una mejor calidad de vida.

 

  • Aplicar formas de participación a través de los medios estructurados que faciliten la información, la transmisión de conocimientos y la obtención de resultados, como son los procesos de autoevaluación y autorregulación para el mejoramiento de la calidad académica.

 

  • Propiciar el fomento y desarrollo de la investigación para desarrollar destrezas y competencias, en procura de formar hombres y mujeres de excelente calidad intelectual, con actitud crítica, libre, creativa, solidaria, comprometidos con la convivencia y la construcción de la paz, que sepan debatir y tolerar; preparados para competir en el contexto internacional, con mentalidad abierta y que sean capaces de buscar la felicidad y trascender.
  • Formar profesionales en la difusión y búsqueda del conocimiento para transformar y desarrollar procesos sociales, económicos y productivos y así ayudar a consolidar un desarrollo sustentable y humano.

Logo Uniremington

El logo UNIREMINGTON está compuesto por tres elementos básicos: Isotipo, es la abstracción de la “R” de REMINGTON, esta expresa cercanía desarrollo y proyección. Una tipografía sin serifas y en mayúsculas; con cuerpo, sólida, atemporal y con excelente legibilidad. En el texto debe aparecer en la parte de inferior CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON y resolución.

logo

Himno Uniremington

Bandera Uniremington

bandera
× Contáctanos