CAT, 20 de Mayo de 2016

Unidos por la proyección de Urabá

Uniremington comprometida con Urabá

Sin duda alguna, la magnitud e importancia de Urabá se expresa, especialmente, en el hecho de que es allí donde se ubican los 425 km de costa de la región antioqueña sobre el océano Atlántico, que le confiere ser el segundo departamento con mayor longitud de litoral sobre el Caribe, además de los aproximadamente 1800 km2 en el área del golfo de Urabá.

Precisamente, Apartadó es considerado el principal centro poblado de Urabá (170.000 habitantes estimados para el año 2016) y se constituye en el mayor centro de prestación de servicios institucionales y financieros, además de ser el mayor polo de desarrollo de la subregión.

Igualmente, las instituciones de educación superior también han puesto sus ojos en esta región. Entre ellas se destaca la Corporación Universitaria Remington – Uniremington, que en el marco de la modalidad de educación a distancia, a través del CAT Apartadó, se suma a ese reto de una formación profesional integral que busca en los educandos la generación de nuevos conocimientos y competencias para potenciarlos en el mercado laboral.

Vale destacar que el testimonio de la confianza de la comunidad urabaense en los procesos formativos del CAT Uniremington Apartadó, se refleja en su presencia de 14 años en esta región, con 1433 graduados a la fecha, quienes han sido vitales en su impacto positivo en el marco del desarrollo socioeconómico de Urabá.

En 2016, el CAT Uniremington Apartadó oferta cinco programas: Contaduría Pública, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Tecnología Contable y Tributaria y Tecnología en Gestión Logística. A la fecha, hay una población de 700 estudiantes activos.

Ceremonia de graduación 8 de abril de 2016

Adicionalmente, los valores agregados que inciden en que hoy las personas en nuestra región elijan a Uniremington como la institución de educación superior a la cual ingresar para realizar sus estudios son: la metodología a distancia, la calidad académica, la flexibilidad de horarios, la programación del trabajo académico del semestre en tres ciclos, los costos competitivos y la facilidad en los pagos de la matrícula.

Para el CAT Uniremington Apartadó, el reto permanente es avanzar hacia nuevas fronteras de la educación, acorde con los avances y exigencias de un mundo globalizado y en constante transformación, con el propósito de cumplir así la función misional de la institución y con la proyección social y de desarrollo de Urabá.

Más información:

Institución Educativa San Francisco de Asís (calle 103 # 84 – 60 / Apartadó – Antioquia)

Teléfonos: 8262215 - Móvil: 3113335378 / Fax: 8262215

Correos de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.