CAT, 20 de Mayo de 2016

Un poco de nosotros

¿Sabes qué se siente pertenecer a Uniremington?

Por:
Luis Alberto Centeno Oliveros - Tutor

Participar en la construcción del conocimiento de Urabá -una región creciente- es un compromiso grande, el cual, un grupo interdisciplinar de docentes tutores hemos asumido con gran responsabilidad. Somos un equipo de trabajo que reconoce el reto de hacer de Uniremington, desde el CAT Apartadó, la más grande; o hacer parte de las más grandes instituciones de educación superior de nuestra región, del departamento y, por qué no, pensarlo en el ámbito nacional.

Participar en este equipo desde hace algunos años me ha permitido aportar, desarrollar, crecer y hacer de mi labor profesional un compromiso que enriquece y me llena de satisfacción. En este año se me permitió crecer un poco más al encargarme de Bienestar Institucional del CAT y de los semilleros de investigación, reto que he asumido con el mismo compromiso y dedicación.

El desarrollo por parte de los tutores de la fuerza investigadora nos hace pensar que hemos tomado la dirección correcta de la calidad, basados en la investigación formativa, además del desarrollo recurrente desde Bienestar Institucional.

La recreación y el deporte es un reto concreto, ya que nuestra comunidad estudiantil, en su mayoría, combina sus estudios con roles laborales, hecho que sin duda nos limita en gran parte la participación de los alumnos; aun así, seguimos firmes para atraerlos a nuestros programas de bienestar.

En general, es aquí donde el cuerpo de tutores juega un papel importante y fundamental para cumplir nuestro papel misional. Es por ello que orgullosos podemos decir: yo amo ser Uniremington.