CAT, 31 de Octubre de 2017

Uniremington en el Putumayo

Gracias al Instituto de Educación del Putumayo, Inesup, Uniremington ha llevado una gran oferta de educación superior para incentivar el desarrollo y la formación de los habitantes de la zona.

INESUP
INSTITUTO DE EDUCACION DEL PUTUMAYO

Inesup fue fundado el 2 de noviembre de 1994 por el actual representante legal y director general de la Corporación Educativa de la Amazonía, el ingeniero Jairo Eduardo Castro Meléndez.

La sede inicial fue ubicada en el barrio El Progreso de Mocoa donde se contó con 16 estudiantes en los programas de Secretariado Ejecutivo y Auxiliar Bilingüe. Fueron grandes los esfuerzos que se hicieron para llevar a feliz término este proyecto. Desde su inicio la Institución tuvo gran acogida dentro de la población de la capital y del Departamento, pues a nuestra Institución acuden estudiantes de los municipios de Villagarzón, Puerto Guzmán y veredas aledañas.

 En el año de 1994 se dio inicio a las labores educativas con los programas de Auxiliar en Sistemas y Secretariado Ejecutivo; posteriormente, en el año de 1995, se aprobaron los programas de Técnico en Sistemas de Computación; próximamente, a través del convenio Inesup - Ucica, nuestros técnicos egresados tendrán la oportunidad de profesionalizarse a travès del programa Técnico profesional.

Actualmente contamos con sede en el municipio de Puerto Asís para el ofrecimiento de estos programas:

- Técnico en Sistemas de computación
- Secretariado Ejecutivo computarizado
- Técnico en Gestión Microempresarial
- Técnico en Electrónica Digital
- Técnico Agropecuario
- Técnico en Contabilidad Sistematizada
- Técnico en comunicación social y periodismo

 En el año de 1997 se fundó el Colegio de la Amazonía, líder en la formación de adultos en primaria y bachillerato, el cual cuenta con sedes en los municipios de: Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Umbría, Puerto Caicedo y Orito con más de 500 alumnos.

 Se han capacitado mas de 800 personas
 Se prepara al campesino, al indígena, al colono, al ama de casa, al constructor, a los jóvenes cabeza de hogar.
 Ayudamos a disminuir la mano de obra de los cultivos ilícitos y el enfilamiento a los grupos subversivos o delincuencia común en las zonas rurales.
 Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de continuar estudios superiores o técnicos.
 Buscamos formar un putumayense profesional comprometido con su región, un hombre productivo y competitivo
 Promonver la modernización de las empresas
 Formar profesionales que gesten nuevos proyectos y empresas que garanticen la autosostenibilidad de la comunidad.
 Generación de grandes fuentes de empleo a través de los profesionales formados con una visión empresarial y humana

Actualmente Inesup tiene convenio con Uniremington para pregados y especializaciones.