CAT, 31 de Octubre de 2017

CAT Yarumal

El norte de Antioquia cuenta con la presencia de Uniremington, gracias al convenio de la Institución con el Cread del municipio de Yarumal, el cual ha contribuido al avance en educación superior de la región.

BREVE RECORRIDO HISTÓRICO DEL CREAD YARUMAL

Después del entierro simbólico de la Fundación Universitaria del Norte Antioqueño, FUNA, se terminó la opción de estudios superiores de carácter privado en el municipio de Yarumal. Fue así como ante la inminente necesidad de una opción en capacitación profesional para aquellos que por motivos laborales no podían estudiar entre semana, surge la propuesta del docente MARTÍN DUQUE a los estudiantes Jorge Elías Jaramillo Y Juan Pablo Buriticá del séptimo semestre del programa de administración de empresas y negocios internacionales de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON de implementar un convenio directo con esta universidad para ofrecer los programas bajo modalidad a distancia aprobados por el ministerio de educación nacional en esta localidad.

La respuesta no se hizo esperar y de inmediato se inició el proceso de implementación académica y administrativa ante los directivos de la universidad, quienes después de verificar todos los requisitos logísticos y humanos necesarios decidieron aprobar la solicitud para la nueva sede de la Coroporación Universitaria Remington en el municipio de Yarumal como locación estratégica en la zona norte del departamento.
Más tarde, como apoyo académico se incorporó al equipo de trabajo el Licenciado Bladimir Cuesta para cumplir las funciones de coordinador académico de la corporación y de este modo inició el proceso de inscripción y matrículas en la oficina del Cread Yarumal. Una vez iniciado este proceso, logró consolidarse el primer grupo de estudiantes para el programa de Administración de Negocios Internacionales en el mes de mayo del año 2007, 26 personas que decidieron aprovechar esta alternativa de estudio y depositaron su confianza en esta nueva Corporación, a ellos nuestro inmenso y eterno agradecimiento. Las clases se dictaban en la Institución Educativa de María y unos cuantos meses después inició el grupo de Mercadeo y Publicidad con 16 estudiantes.

El año siguiente, uno de los fundadores, Juan Pablo Buriticá, tuvo que trasladarse a la ciudad de Medellín por motivos laborales pero dejando grandes resultados en torno a su gestión en la implementación y puesta en marcha del Cread. El 2008 trajo consigo la apertura de dos nuevos programas: Contaduría Pública y Gestión Pública, la vinculación de la administradora Erika Flores y la asignación del grupo de VII semestre de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Remington que al momento era administrado por la sede principal de Medellín, pero por disposición del Ministerio de Educación Nacional fue adjudicado al Cread. El 2009 a su vez, permitió la apertura del programa de Administración de Negocios Internacionales y la fijación de importantes cambios en los aspectos administrativos y académicos de nuestra Corporación.

Los retos cada día son más emocionantes y la proyección a la comunidad es nuestro nuevo objetivo. Seguiremos construyendo historia gracias a todos los que hacen parte de este proyecto de formación llamado que se gestiona desde el CAT YARUMAL que día a día busca ser mejor y dejar claro que SER PROFESIONAL MARCA LA DIFERENCIA.