CAT, 31 de Octubre de 2017

CAT Rionegro - ASYS

Hace más de una década Uniremington y el Instituyo ASYS de Rionegro, oriente antioqueño, se aliaron para fortalecer procesos académicos que impulsen el desarrollo de la región.

El 7 de julio de 2003 el Instituto ASYS realizó la alianza estratégica con la Corporación Universitaria Remington, con el fin de fortalecer los procesos formativos institucionales que desarrollamos en la formación técnica laboral, con el objetivo de articular los conocimientos técnicos con los procesos universitarios para ofrecer una alternativa de profesionalización a sus técnicos en todo el oriente antioqueño y crear la sede de Rionegro de la Corporación Universitaria Remington.

Hoy esta sede está ubicada en un moderno edificio de siete pisos dotado con parqueadero, zona deportiva, gimnasio, turco, dos auditorios, dos cafeterías, cinco pisos para las labores educativas y una excelente ubicación en el centro de Rionegro, una cuadra y media del Parque de La Libertad.

A lo largo de estos años hemos logrado consolidar la imagen de Uniremington en todo el oriente antioqueño y posicionarnos como una opción educativa universitaria al alcance de los habitantes de la región.
Hemos fortalecido la cultura del mejoramiento continuo, clave del éxito con la cultura de la calidad y las normas ISO 9001 con nuestro ente certificador IC&T en los servicios educativos que ofrecemos en el CAT ASYS. También destacamos en este proceso formativo actividades de Investigación con la estrategia de los semilleros de investigación y el evento académico semestral donde los estudiantes exponen voluntariamente sus proyectos, los cuales a menudo desencadenan en oportunidades laborales y empresariales. Además, se registran cada año varias actividades lúdicas y recreativas, siendo las más representativas de ellas: el Día de la Antioqueñidad y las actividades de fin de semestre en la semana Institucional, en las que ofrecemos conferencias de actualización gratuitas a la comunidad educativa, así mismo, actividades culturales y recreativas con la participación de estudiantes, profesores y personal administrativo.

El CAT Rionegro – ASYS viene implementando la innovación asumiendo así la responsabilidad de entregarle al oriente los profesionales que requiere, adelantándose a las necesidades y a los nuevos retos de la globalización y los tratados de libre comercio, no solo para que la gente se prepare para competir y “enfrentarse” al mundo sino también para estar atentos a la transformación que tendrá el oriente antioqueño en los próximos años.
Fuimos nominados y ganadores en dos categorías de los premios Lo Mejor del Oriente Antioqueño, como mejor Institución Educativa y hombre líder de la región del Oriente Antioqueño en el año 2015, recibiendo sendos reconocimientos en toda la comunidad.

En la actualidad hemos preparado un equipo administrativo y comercial de 10 personas, además de fortalecer la contratación docente, buscando generar más estabilidad en el personal y consolidar el desarrollo de la cultura investigativa con una unidad liderada por una doctora en Educación e Investigación.

Estamos seguros que Uniremington sede Rionegro seguirá creciendo y fortaleciéndose en su quehacer educativo de la mano de la sede central Medellín y el nuevo software Class.
Finalmente, en nuestro CAT estamos trabajando la educación virtual de la mano de Uniremington Virtual y vemos un escenario de futuro muy promisorio con nuestra alianza nacional para posicionar a la Corporación Universitaria Remington como una institución de clase mundial.
Auguramos muchos éxitos y esperamos seguir trabajando unidos en la construcción de un mejor país.

Bendiciones,

Equipo Administrativo Uniremington sede Rionegro, Antioquia