CAT, 29 de Noviembre de 2016

CIES Una nueva dirección enfocada a consecución de objetivos

Es evidente el crecimiento y desarrollo del acuerdo de articulación de Uniremington y el centro de atención tutorial CIES de Bogotá. En esta instancia, se ha vinculado como directora de los procesos a la doctora Sonia Margarita Legal,

quien ha asumido el liderazgo de este importante convenio. Al respecto, ella expresa su concepto frente a este reto:

“CIES, en la administración y dirección del CAT bajo los lineamientos de la Corporación Universitaria Remington, consciente de la necesidad imperativa de comprender las dinámicas trasversales de la educación, ha estado trabajando de manera importante y significativa durante el año 2016 en el mejoramiento continuo de todos los procesos administrativos y académicos que pueden llegar a afectar la formación de los estudiantes. En este sentido se ha buscado canales de comunicación efectivos entre todos los actores que hacen parte de la comunidad educativa para lograr canalizar las voces ocultas que dinamizan los procesos pedagógicos. Evaluar el docente, tener en cuenta el trato, la palabra, la disciplina y la rigurosidad académica son algunas de las acciones que hemos venido implementando.

El trabajo con los docentes se ha enfocado hacia la implementación de estrategias que permitan concebir la formación como un todo, promoviendo didácticas activas que lleven a los estudiantes a conceptualizar y argumentar a partir de las teorías y las normas de la mano de la aplicación práctica que lleve a la resolución de problemas complejos.

Los administrativos y quienes tenemos contacto permanente con los estudiantes, tenemos claro que la escucha, el respeto y la tolerancia son pilares fundamentales frente al servicio y que además constituyen modelos de acción frente a la vida profesional de nuestros estudiantes.

Las políticas de inclusión y la valoración de la diversidad como eje de convivencia dentro de las instalaciones del CAT, han sido visibles, se han acondicionado espacios para el acceso a estudiantes con discapacidades motoras, así mismo se han dado las oportunidades para que personas de muy bajos recursos y posibilidades económicas puedan acceder a la formación profesional.

De esta forma, el CAT trabaja día a día para tener efectos positivos sobre nuestros estudiantes, contemplando muchos aspectos que ayudan a fortalecer la misión de trabajar por la educación de profesionales que aporten y sean protagonistas de cambio en nuestra sociedad”.