CAT, 22 de Agosto de 2016

World Friends

La Dirección de Relaciones Internacionales de Uniremington invita a nuestros estudiantes y egresados para que se postulen como anfitriones de estudiantes extranjeros que vengan a una estancia corta en Uniremington.

El programa World Friends, liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra institución se enmarca como una iniciativa voluntaria de acompañamiento a estudiantes extranjeros por parte de nuestra comunidad académica que desee entablar una amistad con personas de otros países. Además, se busca facilitar un intercambio cultural y promover el intercambio de estudiantes en doble vía.

Requisitos para ser anfitrión:

• Ser estudiante o egresado de Uniremington.

Compromiso específico del anfitrión:

• Brindar hospedaje en su casa a un estudiante extranjero, por un lapso máximo de cinco (5) días.
  • Apoyar al estudiante extranjero en sus trámites legales ante Migración Colombia.
  • Brindarle acompañamiento académico al estudiante durante su estadía en Uniremington.
  • Estar atentos a un buen desarrollo del intercambio del estudiante extranjero y notificar las eventualidades o irregularidades que puedan suceder.

Importante: el intercambio es una experiencia cultural y de crecimiento; las acciones de los estudiantes que hospedan a los estudiantes extranjeros son voluntarias. El anfitrión no recibirá remuneración económica por parte de Uniremington, por lo cual nuestra institución no adquiere obligación legal alguna con el anfitrión.

“Formar amistades internacionales fomenta tus habilidades de liderazgo, impacta en tu comunidad y en el mundo”.

Anónimo