CAT, 22 de Agosto de 2016

Se consolidan semilleros de investigación en la sede de Yopal

En la sede Yopal de Uniremington se viene consolidando la excelencia académica, con la participación de los estudiantes en la construcción de su saber, por intermedio de la conformación de diversos semilleros de investigación.

 

Vale resaltar que en este logro desempeñan un rol de gran importancia varios tutores cuya labor es de medio tiempo, sin escatimar en su esfuerzo y compromiso para contribuir a la cualificación constante del desarrollo académico en la institución. Precisamente, se destaca la tutora Martha Elena Roa Rodríguez, que con el apoyo de otros tutores de la sede de Yopal de Uniremington (Raúl Yeraldo Barón Pirabán, Gerson Javier Rojas Benavídez, Martha Teresa Perilla Ruiz y Edward Fernando arenas Salgado), han formalizado cuatro semilleros de investigación: Obsopoly y Agrosoka (en la sede de Yopal); Statechno R3 y Suplegran (en Aguazul).

 

En este contexto, es relevante la labor de los tutores de diferentes profesiones en este proceso. Ellos, al ingresar al campo de la docencia tutorial tienen como meta aportar su conocimiento a los estudiantes desde la perspectiva del constructivismo, porque el objetivo es precisamente que los alumnos se conviertan en los actores principales de su propia etapa de aprendizaje. De hecho, es fundamental que mediante estos espacios de investigación formativa se generen procesos de indagación que les permita a los estudiantes participar en eventos y convocatorias afines, además de poder publicar la producción investigativa de cada uno de los semilleros.

 

Desde luego, los semilleros, para presentar sus propuestas y participar en determinados eventos, deben contar con el aval de los grupos de investigación oficiales de la sede de Yopal; paralelamente se beneficiarán de la asesoría y acompañamiento por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington y la Coordinación Nacional de Semilleros de la institución, y por supuesto, de aquellos especialistas locales que apoyan este proceso.

 

Convocatoria de la Gobernación de Casanare

El pasado 8 de agosto del año en curso se oficializó la participación de nuestros semilleros en una convocatoria de la Gobernación de Casanare (convenio 020 de 2013) la cual contempla un apoyo de $ 1 200 000 para llevar a cabo cada propuesta de investigación que proyecte además un impacto positivo y aportante para nuestra región.

En el marco de esta convocatoria hay que dar realce al trabajo riguroso de los estudiantes que conforman los semilleros para atender de manera estricta los requisitos de participación, en aras de lograr uno de los tres puestos establecidos en la convocatoria de la Gobernación del Casanare.

 

Compartir