CAT, 15 de Julio de 2016

Uniremington trae para ti“Biblioteca en casa”

¿Ya sabes qué es Biblioteca en casa? Conoce este beneficio que Uniremington tiene para ti.

“Biblioteca en casa” es un nuevo servicio de diseminación selectiva de información (DSI) concebido por la biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt de Uniremington, con el objetivo de seleccionar y ofertar textos académicos de nuestra base de datos, así como publicaciones recientes y de interés para los estudiantes, docentes e investigadores que hacen parte de la comunidad universitaria de nuestra institución y que están matriculados en las tres metodologías educativas que ofrece Uniremington (distancia, virtual y presencial).

Este reporte tendrá una periodicidad mensual, generando alertas bibliográficas actualizadas para nuestros usuarios y acordes con sus perfiles formativos. Paralelamente, será una forma alterna de acercarlos y familiarizarlos con las herramientas tecnológicas y de comunicación que Uniremington pone a su disposición.

Su funcionamiento

Un bibliotecólogo experto en rastreo bibliográfico identifica las necesidades de nuestros usuarios, lo cual es la base para seleccionar los documentos, textos y publicaciones de interés, añadiendo criterios de pertinencia, actualidad y de autoridad para garantizar que estos escritos han sido también aceptados por la comunidad científica.

La información que se entrega en formato de registros bibliográficos, abarca desde libros de texto hasta artículos de publicaciones seriadas con arbitramento de pares académicos.